18.7 C
Caracas
lunes, abril 15, 2024

¿Cuál es el desarrollo actual de la mujer en la política y espacios de poder?

(Puerto la Cruz, 19 de marzo de 2024. Redacción. Saray Portillo).- Vanessa Sánchez, consultora en comunicación estratégica para LaTam, aclaró que las cifras y estadísticas en torno a materia laboral, se trasladan directamente a la política, puestos de toma de decisiones y poder.

En conversación con María Alejandra Malaver, para el programa Gente y Ciudad, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, informó que el índice de participación de la mujer en el mercado laboral mundial se aproxima, actualmente, a un 49%, muy cercano a su papel en política. Mientras que los hombres alcanzan el 75%.

“Todavía está quedando más del 26%, por eso es fundamental el papel de los gobiernos, empresas y organizaciones para que se pueda integrar a la población femenina y su papel de liderazgo dentro de la sociedad”, expresó.

También te puede interesar: Economista aseguró que «6 de cada 10 mujeres no están en el mercado laboral venezolano»

Sánchez, miembro de la junta directiva de la Asociación Venezolana de Consultores Políticos (Avencopol), indicó que en la actualidad, el trabajo no remunerado para la mujer se ubica en rangos entre el 30% y 42%, mientras que el remunerado sólo va del 18 al 22%.

Señaló que cuando se analiza esto, y se compara con los gabinetes ministeriales, se ve un rango aproximado de participación de la mujer entre un 6% y un 44%.

“Lo que nos refleja que las mujeres son más pobres, perciben menos ingresos y por ende son mucho más vulnerables que los hombres”, sostuvo.

Destacó que en la actualidad, hay países que han logrado avanzar mucho como lo el caso de Chile, con un 58% de mujeres en su gabinete.

Precisó que por su parte, Venezuela se encuentra en un 34%, México en 44%, Brasil 6%, y República Dominicana 33%.

“Es importante entender que es necesaria la integración y visión de género, promover el diálogo para la mujer en espacios políticos y productivos, acelerar la igualdad en términos de empoderamiento y protección a nivel público y privado”, refirió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad