18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

“Cuéntame a Venezuela, Abuela”: El libro de una venezolana para que los niños no olviden sus raíces

(Puerto la Cruz, 19 de marzo de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Elizabeth Chicco De Colmenares, es la abuela y escritora venezolana residenciada en Chile, autora del libro «Cuéntame a Venezuela, Abuela«, una historia con honra y amor por el país, para que los niños en el exterior conozcan y no olviden sus raíces.

En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que la idea de escribir esta obra surgió de la migración de sus tres hijos y posteriormente el nacimiento de sus nietos, inspirada por el deseo de querer enseñarles el amor de sus padres, abuelos y descendientes por Venezuela.

“En 2015 me tocó salir a mí e irme a Chile, y fue cuando escribí el título de lo que hoy es el libro. No quería que le sucediera a mis nietos lo que le sucedió a mis padres y abuelos, que siendo descendientes de europeos nunca supieron la historia de sus raíces», comentó.

También te puede interesar: El libro «Venezuela, una mirada Yekuana» ganó un premio Gourmand Award

Chicco De Colmenares explicó que «Cuéntame a Venezuela, Abuela», narra, relata y recrea sentimientos, personajes, paisajes, cultura y raíces venezolanas para que las personas que allí nacieron y crecieron o que, como sus nietos, nacieron en el exterior, la puedan apreciar junto a sus padres o abuelos.

“Es una historia para mis hijos, nietos, para los hijos de mis hijos, y para que todos los niños nunca se desprendan de esta frondosa tierra que es Venezuela”, expresó.

El libro, cuya consolidación llevó cinco años, está disponible en Amazon y traslada a los lectores a un viaje por los siguientes relatos:

  • Mariposa la vaca del tío Simón.
  • Venezuela: Su gente entre montañas y playas.
  • El tesoro escondido y la perla del mar.
  • El regreso a casa.
  • Un pequeño grande llamado José Gregorio Hernández.
  • La hermosa señora y su niño.
  • La madre patria Venezuela.
  • A lo venezolano.
  • Bajo la sombra del árbol sabio.
  • El desafío de la princesa Venezuela y los dragones.

La venezolana, que ya ha comenzado a escribir la continuación de «Cuéntame a Venezuela, Abuela», y quien además espera poder llevar el libro a su país de origen, recomendó disfrutar de esta lectura en familia para ir identificando sus propias experiencias haciendo uso de la imaginación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad