Datanálisis: Hay partidos que no recogen suficientes requisitos para ser aprobados por el CNE

(Caracas, 19 de marzo de 2024.Redacción Sinaid Garcés).-El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que las novedades en las tarjetas de los candidatos no tiene que ver con la habilitación de los líderes, sino con sus características para ser reconocido como un partido nacional ante el Consejo Nacional Electoral.

«Son reglas que se tienen que seguir para tener una tarjeta activa (…)Hay partidos que no recogen los suficientes requisitos y que no han participado en eventos electorales para ser reconocidos en el Registro Electoral», enfatizó.

Leer también: Datanálisis y Pronóstico coinciden en que, si las elecciones fueran este domingo, ganaría María Corina Machado o sustituto

León insistió en una entrevista al espacio Penzini con Todo, que la incertidumbre abraza el panorama de si la oposición participará en los comicios sin la candidata María Corina Machado o si realizará el llamado a la abstención.

«La gran búsqueda es que la oposición pudiera presentar su candidata pero de no serlo buscar una alternativa de la candidata… Pero si se busca una opción que no será habilitada, el resultado será el mismo», destacó.

Recomendó que el candidato sustituto debe ser aceptado tanto por la oposición como por la institucionalidad que es equivalente al gobierno.

Para conocer más detalles visite aquí Mundo UR en youtube