18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Fabiana Rodríguez es el nuevo rostro de la belleza maracayera

(Maracay 19 de marzo de 2024. Redacción: @andrearochap) “Cuando las cosas son para ti, hay una vibra en el ambiente que te conduce hacia ello”, eso es lo que relata Fabiana Camila Rodríguez Ledezma que, con 21 años, se alzó con la corona como Reina de Ferias de San José, y con ello, le pone un nuevo rostro a la belleza maracayera.

Maracayera de nacimiento, capricorniana, nacida el 02 de enero del año 2003 y estudiante del séptimo trimestre de Comunicación Social en la Universidad Bicentenaria de Aragua. Es una joven con gran determinación que, aunque ya venía participado en certámenes de belleza, se decidió a asistir al casting aupada por su grupo de amigas.

“Al principio yo creí que no quedaría, porque no soy la más alta, y a veces siento que soy muy delgada, para certámenes de ese nivel, diferentes a las pasarelas de moda donde yo había estado”, comentó.

¿Qué puedo perder? Bajo esa premisa Fabiana Rodríguez asistió al casting y fue la que quedó de entre el grupo de sus amigas. “Yo todo el tiempo ponía a Dios por delante y me decía “tú puedes” para darme confianza. Y parece que le resultó, porque destacó en varios ámbitos y se llevó varias bandas a lo largo del certamen y en la gala final.

Una reina que quiere trabajar por la ciudad

Fabiana Rodríguez representó al sector Montaña Fresca y aunque contó a Mundo UR que no es de ese sector, se mostró orgullosa de representar a esa comunidad. Para fabiana Maracay es una ciudad con mucho potencial, que se puede explotar desde el punto de vista turístico.

“Una de las cosas que más me gustó del concurso, que fue muy completo, fue que nos pusieron a investigar sobre los patrimonios culturales y a realizar proyectos. Yo aprendí cosas maravillosas de la ciudad”, explicó.

“Me ofrecieron trabajar de la mano con el alcalde y de la primera dama, eso me tiene feliz, y yo quiero comenzar ya (Risas). Quisiera hacer realidad el proyecto de mi Patrimonio Cultural, pero también me interesa trabajar por los niños en situación de calle. Si yo puedo aportar un granito de arena para cambiar esa situación, me sentiré feliz”, dijo la nueva soberana de Maracay.

Sobre el concurso en su edición número 50

Este 2024 a gala final se llevó a cabo en la Concha Acústica de Maracay, con un aire retro que evocó estos 50 años del reinado más importante de la ciudad. En ella, 20 chicas maracayeras y 28 niñas de las categorías Mini Reina, Mini Reinita, Pre Teen y Teen, derrocharon todo su carisma frente al jurado.

En la jornada estuvo presente el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, acompañado por su esposa, Cinzia Machín de Morales, presidenta de reinado, quien explicó que ha asumido este certamen como un reto personal. Asegura que una ciudad como Maracay no puede dejar de organizar un evento de gran nivel, que busque a mujeres bellas, pero que a su vez, estas mujeres tengan un propósito de trabajo por la ciudad.

El cuadro final estuvo integrado de la siguiente forma: Reina de Ferias de San José, Fabiana Rodríguez; Reina de la Cultura, Crismar Aura; Reina del Deporte, María Patricia Nieves; Reina del Turismo, Hillary Heredia. En la categoría Mini Reinita, Aurimar García; en la categoría Mini Reina, Paula Fonegras, en la categoría Pre Teen, Mariastrid Briceño y en la categoría Teen, Victoria Rusa.

Que la alcaldía se tome el tiempo para cumplir el sueño de un grupo de chicas a mí me parece maravilloso – contó Fabiana Rodríguez – prepararon actividades para nutrirnos, cosas que yo nunca había hecho. Tuvimos que investigar. Recibimos clases. Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Fotos: @joseignaciomore @reinadeferiasdesanjose_oficial @aborigo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad