18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Nace «Ángeles Azules” un programa del Centro Médico Maracay

(Maracay 19 de marzo de 2024. Redacción Carmen Cermeño) El Centro Médico Maracay brindará orientación y asistencia a los pacientes y visitantes que concurran a sus instalaciones.

Con la finalidad de ofrecer un servicio digno a la colectividad tanto en la emergencia, como en consultas y en el área administrativa, el Centro Médico de Maracay crea la «Fundación Ángeles Azules».

La doctora Antonietta Pacia Santaniello, integrante de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, preside la recién constituida fundación. Ella destacó que la iniciativa se inscribe en un plan de atención al cliente del Centro Médico Maracay.

El lanzamiento fue realizado el pasado miércoles 13 de marzo, durante un acto conmemorativo del mes de la mujer, de la celebración del día del médico, enfermeros y enfermeras.

Durante la actividad desarrollada en el auditorio del Centro Médico, fueron objeto de distinciones y reconocimientos varios integrantes del personal del centro asistencial privado.

Reconocimiento al personal

La doctora Yris Cardozo, médico internista e intensivista y una de las homenajeadas durante la actividad, valoró que el Centro Médico Maracay reconozca la labor del personal profesional y técnico que presta servicio en la institución.

Si bien es evidente que el CMM cuenta con una dotación de equipos de alta tecnología, en especial en la Unidad de Cuidados Intensivos, el reconocimiento al esfuerzo diario del personal es vital importancia.

Centro Médico Maracay y su programa de Responsabilidad Social

El presidente de la Sociedad Médica del Centro Médico Maracay, doctor Raúl Aponte Rendón, destacó la importancia del Programa de Responsabilidad Social del CMM.

Durante una entrevista en el programa En el Aire, el especialista reconoció la participación del personal del Centro Médico, en las recientes jornadas realizadas en la UPEL, la Alcaldía de Girardot, la Casa Italia de Maracay y en la comunidad de Los Olivos.

El médico gastroenterólogo Raúl Aponte, agregó que continuarán con iniciativas de esta naturaleza durante el año en curso.

Destacó que además desarrollarán una jornada especial dirigida a los profesionales quienes durante años prestaron servicio en la institución y que actualmente, por razones de edad, jubilación o salud,  no laboran en el centro asistencial privado.

Hospital Docente

En la jordana también se informó sobre el desarrollo del plan piloto que convierte al Centro Médico Maracay en un “Hospital Docente” para los estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos.

El doctor Eduardo Márquez, médico ginecoobstetra y coordinador del programa de formación de estudiantes, adscripto al Hospital Central de Maracay, indicó   que unos 90 alumnos de 4to y 5to año del pregrado de medicina de la UNERG asisten regularmente a sus prácticas docentes en el CMM. 

Tradicionalmente  la formación de los futuros galenos  se desarrolla en hospitales públicos,  pero el plan piloto abre las puertas a que otros grandes grandes centros asistenciales privados contribuyan en  la formación práctica de los estuantes de medicina, previo al  año de ruralidad que los médicos deben cumplir ante el Ministerio de Sanidad. 

Centro Médico Maracay rumbo a los 50 años

El doctor Juan Gustavo Hernández, medico neurocirujano, quien preside la Junta Directiva del Centro Médico Maracay   habla con orgullo del personal de la institución distinguiéndolos por su alta capacitación y experticia profesional. Comenta que el centro asistencial tiene un plan de actualización de recursos técnicos rumbo a los 50 años de su fundación y por ello incorporaron recientemente un nuevo resonador y próximamente un nuevo mamógrafo, así como otros equipos, con la finalidad de garantizar  diagnósticos, aún más precisos en tiempo real, sobre eventuales patologías.

Leer también: Centro Médico Maracay crea programa de responsabilidad social

El doctor Juan Gustavo Hernández, al frente de la institución sanitaria, señaló que además de cualidades profesionales del  personal y de la gestión de adecuación tecnológica el CMM cuenta con ventajas las operativas de un pozo propio de agua y un sistema de respaldo eléctrico total para brindar comodidad y seguridad a los pacientes, usuarios y visitantes de la institución.  Los comentarios y opiniones de los galenos del Centro Médico Maracay se conocieron en conversación con el periodista Antonio Di Giampaolo durante la transmisión especial del programa “En el Aire”, difundida en diferido, por Éxitos 93.1FM. Los contenidos de ésta y otras entrevistas están disponibles en el canal de Youtube de MundoUr Regiones y en las redes sociales y la plataforma informativa MundoUr.com del grupo Unión Radio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad