18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Así fue la misa en honor a San José en la Catedral de Maracay

(Maracay 20 de marzo de 2024. Redacción: @andrearochap) Como cada 19 de marzo la población católica de Maracay celebró a su Santo Patrono, San José. La cita fue a las 10:00 am en la Catedral de Maracay, donde el Obispo, Monseñor Enrique José Parravano, presidió la eucaristía.

Hermosamente decorada, la imagen de San José estuvo exhibida para los fieles que decidieron vivir esta jornada. La recién electa Reina de las Ferias de San José, Fabiana Rodríguez, estuvo presente, acompañada por el cuadro final de chicas y niñas.

También estuvo presente la primera dama del municipio, Cinzia Machín de Morales, quien aseguró que es un momento de fe en el que los maracayeros se detienen para rendir homenaje a quien fuera un ejemplo, como hombre de fe y como figura paterna de la iglesia.

Por otra parte, la actividad religiosa en honor a San José fue propicia para que se realizaran 3 ordenaciones sacerdotales de los aspirantes, Carlos Estévez, Junior Castillo y Arquímedes Ruiz. Así como la consagración del “Movimiento Diocesano Josefino”, en honor a San José, que inició en Maracay y que se extenderá al resto de las parroquias.

Sacerdotes de las diferentes parroquias de la Diócesis de Maracay estuvieron presentes, y el padre Jesús Díaz, párroco de la Catedral, estuvo al frente de la organización de los actos. En este sentido, destacó la importancia de la fecha para la ciudad, e hizo votos por la fe del pueblo hacia el santo patrono.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad