Yliana Yépez celebró una década de su marca de moda: “Le debo todo a Venezuela”

(Puerto la Cruz, 20 de marzo de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Yliana Yépez, diseñadora nacida en París y criada en Venezuela, celebró una década de su marca homónima de bolsos de lujo con sede en la ciudad de Nueva York, que ha alcanzado prestigio y reconocimiento a nivel internacional.

En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, confesó sentirse agradecida de ver hasta dónde ha llegado, lo que representa su negocio en la industria de la moda y su herencia como diseñadora.

“Empecé en Venezuela, por lo que nunca he perdido de vista mis raíces latinas y por eso hoy siento que le debo todo a Venezuela”, expresó.

Yliana Yépez, diseñadora nacida en París y criada en Venezuela

También te puede interesar: La diseñadora Yliana Yepez diversifica su marca

Yépez, quien siempre tuvo inclinaciones creativas en una familia muy intelectual, y se enamoró de la industria de la moda siendo modelo a los 16 años de edad, creó su primera marca local de marroquinería, llamada “Blues by Kyky”, con una primera tienda en el Sambil de Caracas.

18 años después, la marca creció tanto a escala nacional que llegó a tener ocho tiendas en Venezuela dedicadas a la confección de cinturones y carteras.

“Fue un negocio bellísimo y seguí mis instintos, me adentré de lleno en el mundo del diseño, la actuación y el modelaje, al mismo tiempo que seguía mis estudios de Administración de Empresas lo que me ha ayudado a poder llevar la batuta de mi marca”, sostuvo.

“Blues by Kyky” cerró sus puertas y Yépez se mudó a New York en 2009. Aclaró que si bien el cambio significó el impulso perfecto para su marca, llegó muy deprimida a la capital de la moda, tras haber cerrado su primer negocio después de 18 años para empezar de nuevo.

Su bolsos han sido lucidos por artistas como Lady Gaga, Hilary Swank, Olivia Palermo, Cara Delevigne, Lupita Nyong’o, Demi Moore, Irina Shayk, Chiara Ferragni, Ana Taylor Joy, Peyton List, Paris Hilton, Ana de Armas, Nina Dobrev, Mila Jovovick, Paula Echeverría, Blanca Suárez, Isabel Preysler, Paz Vega, Nieves Álvarez, entre otras estrellas que han desfilado sus diseños en alfombras rojas como los Premios Oscar, Globos de Oro, Grammy, Premios Goya y el Festival de Cannes.

Yépez destacó que su marca homónima se encuentra en distintos países alrededor del mundo, incluido en Los Palos Grandes en la ciudad de Caracas.

“Quisiera este año ir a Venezuela y hacer unos workshop de mentoría gratuitos, con diseñadores con experiencia, que necesiten llevar su marca a otro nivel”, comentó.