Ana Karina Casanova protagonista de «Relatos del exilio» son historias inspiradas en la migración venezolana*

(Caracas, 21 de marzo de 2024). – Un mensaje final de reflexión sobre ¿por qué nos pasó esto? (migración de 7,7 millones de venezolanos hasta ahora) es lo que a decir de la actriz Ana Karina Casanova, protagonista de una de las historias de `Relatos del exilio´, deja la película.

En entrevista radial con Román Lozinski este jueves, la artista refirió que el filme es “para todo el mundo”, en especial para quienes hayan vivido la migración de manera directa (el migrante) e indirecta (familia y amigos).

“Relatos del exilio es una película inspirada en la migración venezolana. Son cuatro historias con una cantidad de emociones donde la gente va a reír, va a llorar, va a sentir miedo, en fin, es una tragicomedia donde se presenta una dura realidad como lo es dejar el país, dejar la patria”.

El filme es del director venezolano Carlos Fung y cuenta con la co-dirección del realizador franco-venezolano, Lieber García. Está protagonizada por Franklin Virgüez, José Ramón Barreto, Héctor Peña, Gabriela Vergara, Norkys Batista, Luis Gerónimo Abreu, María Luisa Flores, Roberto Farías, Ana Karina Casanova, Nando de la gente, Gabriel Porras, Stefany Márquez, Mario Duarte y la presentación de Ivanna Castillo.

‘Hasta aquí nos trajo el río’, que refleja la vida de una madre venezolana desesperada ante el deterioro de salud de su pequeña hija; es la historia en la que actúa Ana Karina Casanova.

Las otras tres historias restantes son ‘Monstruos del pantano’, un thriller [suspenso] ambientado en la opulenta ciudad de Miami; «Un buen doctor» es la historia de un médico venezolano que emigra a Chile con su familia para empezar de cero; y ‘Amor en Delivery’, una comedia romántica que narra las peripecias de los miles de venezolanos que trabajan como repartidores.

“Me encantó la historia desde el primer momento que la leí. Me pareció un tema muy necesario de contar. En una semana muy intensa grabé mi personaje en Miami”, dijo Casanova.

Finalmente comentó que el director y todo el equipo hacen las gestiones necesarias para poder proyectar `Relatos del exilio´ en Venezuela; pero mientras tanto el 29 y 30 de marzo la película se estrenará en Houston y Miami respectivamente; y quienes quieran asistir pueden comprar las entradas en la web www.relatosdelexilio.com