¿El agua es gratis o es un derecho?

(Caracas, 21 de marzo de 2024.Redacción Sinaid Garcés).-El ambientalista y consultor en tratamiento de agua, Guillermo D’Christy, consideró que existe un gran descuido con respecto al suministro de este servicio a nivel mundial.

«Hay administraciones públicas y privadas que pueden hacer un buen trabajo (…) son temas que son abandonados tanto por la ciudadanía como por los gobiernos», manifestó.

Leer también: “Venezuela tenía la mejor infraestructura para tratamiento de aguas servidas de la región”, afirma oceanólogo

D’Christy aboga por recoger agua de lluvia y que las aguas residuales se traten adecuadamente además se reutilicen para no perder el recurso hidríco en la región.

«A los latinoamericanos se les ha vendido la idea que el agua es infinita y que el agua es gratis y no es así. Cuesta mucho purificarla, transportarla, adecuarla y sanitizarla», mencionó.

Finalmente, manifestó en una entrevista para el espacio Gladys en Éxitos, que los habitantes deben tener conciencia para el desarrollo de este recurso que es fundamental para la vida.

Para más detalles de la entrevista visite Mundo UR en youtube