Gustavo Amaya: El bailarín venezolano que integra las filas del Ballet de Barcelona, España

(Puerto la Cruz, 21 de marzo de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Gustavo Amaya, bailarín de ballet oriundo de Magdaleno, estado Aragua, es el venezolano que integra las filas del Ballet de Barcelona, España.

En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, relató que se unió al Ballet de Barcelona como aprendiz en marzo del 2023, y actualmente forma parte del cuerpo de baile de la compañía profesional de danza contemporánea y clásica de Cataluña que la integran bailarines de talla internacional.

“Luego de muchas audiciones, años de trabajo y objetivos por cumplir, por fin está sucediendo y mis sueños empiezan a hacerse realidad”, expresó.

También te puede interesar: Trompetista venezolana de Karol G: Este concierto va a marcar un antes y un después en la industria musical del país

Gustavo, quien vivió parte de su infancia en las ciudades de Puerto la Cruz y Barcelona, en el estado Anzoátegui, aseguró que tanto su familia del oriente del país como de su tierra Magdaleno, están todos muy contentos por lo que está sucediendo tras su ascenso hacia el éxito.

El joven venezolano comenzó sus estudios formales de danza, desde muy temprana edad, en Mery Cortez Academia Integral, en paralelo a sus estudios de bachillerato en artes mención teatro. Pasó por diferentes escuelas de ballet, ha sido miembro del cuerpo de baile del ballet Teresa Carreño y acreedor de varias medallas en diversos concursos internacionales.

“Estoy iniciando una carrera como siempre lo he soñado y muy agradecido con mi familia en Venezuela, así como con mis compañeras de ballet, sus mamás y maestras que me han apoyado en todos los sentidos, brindándome muchas oportunidades en Barcelona”, destacó.

Amaya aseveró que se ha estado preparando para este momento durante toda su vida, con sacrificio, manteniendo un esquema de preparación y entrenamiento muy duro que conlleva muchas horas al día, una buena alimentación y ejercicios de estiramiento tanto dentro como fuera de la compañía de ballet.