Joven venezolana con Síndrome de Down es galardonada en Los Ángeles por su emprendimiento

(Puerto la Cruz, 21 de marzo de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Stefany Betania Contreras Sarramera, joven venezolana con Síndrome de Down, residenciada en Estados Unidos, fue premiada recientemente por la Asociación de Síndrome de Down de Los Ángeles gracias a su labor como emprendedora con Marquesas Fany Lu”.

Este jueves 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, bajo el lema de este 2024 «Fin de los Estereotipos», como un llamado a la acción para construir una sociedad más justa e inclusiva, debido a que normalizar estos estereotipos es negarles la oportunidad de alcanzar sus sueños y metas a las personas con esta condición genética.

En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que ella se encarga de la preparación de las marquesas con la ayuda de su mamá y hermana Eliana, creando una variedad de postres de distintos sabores.

“Tengo 30 años de edad y si yo puedo tú también”, expresó.

También te puede interesar: Asociación Venezolana para el Síndrome de Down exhortó a la visibilidad y la inclusión

Educada en Venezuela, Stefany se formó en el ámbito administrativo y trabajó en un preescolar durante nueve años. También laboró, gracias a sus habilidades culinarias, en el colegio La Castellana, ubicado en la ciudad de Caracas.

Su madre, Liberly Sarramera, comentó que luego de una entrevista de trabajo que no resultó como deseaba, aunado a las complicaciones de incorporar a su hija en el mercado laboral, Stefany se motivó a iniciar su emprendimiento en el área de la gastronomía.

“Estamos muy contentas y agradecidas por el reconocimiento. Marquesas Fany Lu es prioridad para ella y lo hace como mucho empeño y amor”, dijo.

Stefany Betania Contreras Sarramera, joven venezolana con Síndrome de Down, creadora de Marquesas Fany Lu

«Stefany es una persona ingeniosa y cariñosa que aporta gran alegría a su familia. Ella es una triple amenaza a la que le gusta cantar, bailar y actuar, así como otras actividades artísticas», se lee en una reseña de la joven venezolana realizada por la Asociación de Síndrome de Down de Los Ángeles.

La mamá de Stefany insistió en la necesidad de tratar con mucho amor, paciencia y disciplina a los jóvenes con esta condición, con el apoyo familiar, motivándolos en su desarrollo a sacarlos adelante.

“Qué ellos sean felices y hagan lo que les gusta es realmente lo más importante”, sostuvo Iberlys, oriunda del estado Táchira y criada en Caracas.

Stefany Contreras y su mamá Liberly Sarramera