¿Qué categorías deportivas no son igual sin la presencia de los atletas rusos en los Juegos Olímpicos?

(Caracas, 21 de marzo de 2024.Redacción Sinaid Garcés).-Los atletas rusos y bielorrusos que se clasifiquen como independientes para París 2024 no desfilarán en la inauguración, aunque tendrán la posibilidad de vivir el evento como deportistas neutrales, así lo anunció el Comité Olímpico Internacional hace días.

Cabe destacar que el director de Solidaridad Olímpica y de relaciones con los comités nacionales del Comité Olímpico Internacional, James MacLeod anunció que «los Deportistas Neutrales Individuales de dicha nacionalidad no participarán en el desfile de delegaciones durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París, por ser atletas individuales.

Por su parte, la periodista especializada en deportes, Eumar Esaá recordó en una entrevista al espacio Puntos Cardinales que los deportistas de está nacionalidad han estado ausente en las competencias de los Juegos Olímpicos desde el 2014 cuando implantaron un sistema de dopaje institucionalizado.

«La cita olímpica es muy probable que se este perdiendo y de participar en uno de los mejores momentos de los juegos olímpicos (…) hay deportes que cambian increiblemente el panorama sin estar los rusos», aseveró.

Leer: Alfonso Mestre enfocado en entrenar cada día para los Juegos Olímpicos de París 2024

Asimismo subrayó que las categorias de voleibol, gimnasia, natación salvo el tenis y la esgrima.

Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR en nuestro canal de yotube