Estos son los consejos que debes tomar para proteger tu piel en Semana Santa

(Caracas, 22 de marzo de 2024. Redacción Sinaid Garcés).-La dermatóloga, Fabiana Ortega de Schmidt, recomendó el uso diario del protector solar SPF 30 en adelante es suficiente aunque no se expongan al sol.

«Con SPF de 30 da un 95% en protección mientras que con un 50 de SPF hablamos de un 97% de protección. También pueden buscar los que están identificados como UBV y UVA porque quiere decir que estaremos aún más protegidos», indicó.

Leer también: Estos son los cuidados de la piel que debes tener en cuenta durante la época de calor

Schmidt resaltó en una entrevista al espacio Penzini con Todo, que los protectores resistentes al agua funcionan mejor para los lugares de temperaturas calurosas o la visita de playa y piscinas.

«Cada vez que salgamos de la piscina debemos secarnos un poco y aplicar más protector aunque ellos tengan componentes que permiten que se fije bien en la piel durante el baño se puede caer rapidamente», detalló.

En relación a las personas que tienen manchas en su cuerpo, deben aplicarse doble protección para evitar la propagación de la mancha además usar gorro, sombrero y gorras en las horas pico desde las 11:00 de la mañana hasta las 3:30 de la tarde.

«El resto del día si puedes disfrutar de una exposición controlada al sol con mayor seguridad», agregó.

Para conocer más detalles de la entrevista visite Mundo UR en youtube