Lamun UCAB revalidó en Madrid su título de Mejor Delegación Global por tercer año consecutivo

(Puerto la Cruz, 22 de marzo de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Elias Eid Vásquez, abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y delegado en representación de la institución ante los modelos de Naciones Unidas en Latinoamérica (Lamun UCAB) 2024, afirmó que este año revalidaron en la ciudad de Madrid, España, su título de Mejor Delegación Global por tercer año consecutivo.

En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que durante cinco días, el grupo de estudiantes ucabistas estuvo debatiendo sobre temas relacionados en su mayoría a política internacional actual, frente a más de 600 delegados a nivel internacional.

“No se trata del esfuerzo personal sino también de otras delegaciones que han ganado por tres años consecutivos con mucho esfuerzo y dedicación, con el fin de ganar tanto por nuestra universidad como por Venezuela”, destacó.

Comentó que Lamun UCAB se preparó durante nueve meses, desde mayo de 2023, en el manejo de temas como política, diplomacia, derechos humanos, oratoria, negociación y argumentación, liderazgo e investigación para la competencia interuniversitaria de debates celebrada en la capital española entre el 29 de febrero y el 4 de marzo.

Vásquez explicó que para la competencia final, viajaron dos universidades, la UCAB y la Universidad Central de Venezuela (UCV), en conjunto con la participación este año de representantes de España, Bélgica, Perú, República Dominicana, Francia y Venezuela.

También te puede interesar: UCAB crea programa de Prevención contra el Suicidio por repunte de tasa en el país

“De los 21 delegados pertenecientes a Lamun UCAB, 17 resultaron premiados y eso fue lo que nos permitió llevarnos el título de la Mejor Delegación Global”, resaltó.

Indicó que al final de la competencia, en el acto de clausura, se premió el desempeño de los delegados, por cada comité, durante los cuatro días de debate.

La cohorte 2024 de Lamun UCAB estuvo conformada por 22 estudiantes de las escuelas de Derecho, Psicología, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Economía y Comunicación Social. Además de un asesor académico y un asesor financiero.