18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Realizarán Sendero Interpretativo 5K “Nacer Temprano” en Lechería, para concienciar sobre los nacimientos prematuros

(Puerto la Cruz, 22 de marzo de 2023. Redacción: Saray Portillo).- El próximo sábado 6 de abril, se realizará la primera edición del Sendero Interpretativo 5K “Nacer Temprano” en la ciudad de Lechería, municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, a beneficio de los nacimientos prematuros y bebés en estado de vulnerabilidad.

En rueda de prensa realizada la tarde de este jueves 21 de marzo, en el Centro Ítalo Venezolano de Oriente (CIVO), en Barcelona, se conoció que la primera edición de “Nacer Temprano”, se efectuará gracias a la alianza con la Fundación Proyecto Humano y el Grupo Unión Radio en Puerto la Cruz.

Elimer Valerio, miembro del equipo organizador de la caminata, relató que el año pasado su hijo nació con 33 semanas de gestación, estuvo en la unidad de terapia intensiva y repentinamente falleció a los dos días de nacido.

“A raíz de la pérdida de mi hijo Martín Ignacio, empezó ese proceso de duelo con mucha ayuda familiar y psicológica, pero también de preguntarme porqué me pasaba esto a mí cuando tuve un embarazo muy controlado”, expresó.

La actividad con propósito social, prevista para las 6:00 am, específicamente en el Cerro el Morro de Lechería, invita, además de disfrutar el paisaje del recorrido, aprender de la mano de profesionales y de historias reales, el significado de “Nacer Temprano”.

Miembros del equipo organizador del Sendero Interpretativo 5K “Nacer Temprano

El Dr. Víctor Vásquez, director de la fundación Proyecto Humano, explicó que además de concienciar y prevenir los nacimientos prematuros en la comunidad, se trata de llevar un mensaje para resignificar el duelo de quienes hayan pasado por una situación similar.

“La organización ha colaborado prestando su equipo de profesionales para apoyar esta iniciativa, hacer prevención y motivar a un proceso de curación para quienes necesiten volver a darle un significado”, dijo.

Vásquez informó que todo lo recaudado será donado a hospitales y unidades médicas con niños en estado de prematuridad o que requieran de cuidados especiales al nacer, mediante la consignación de medicamentos y materiales médicos, con el propósito de contribuir a su recuperación.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad