(Ciudad Guayana. 25 de marzo, 2024. Redacción: Alí Urdaneta).- Gran expectativa ha generado en toda la región la Expo- Metal 2024, con proyección internacional, llevada a cabo a mediados del mes de marzo.

Este evento contó con la presencia de empresarios locales, nacionales e internacionales en las instalaciones del Club Caronoco de Ciudad Guayana. A juicio de personas consultadas, de varias áreas, esta Expo- Metal surte un efecto muy positivo para la región.

Sin embargo, además del alto impacto en la zona, también hará posible repercutir en diversos sectores del país, que ven en Guayana un foco importante de desarrollo, la alternativa no petrolera.

El objetivo principal de este evento estuvo enmarcado en la captación de posibles inversiones de envergadura, necesarias para el fortalecimiento económico y financiero del sector industrial guayanés y en general de Venezuela.

Conocer y promocionar la región Guayana y su potencial estratégico, quedan enmarcados dentro de los objetivos específicos a considerar. Por ello, están y estarán relacionados seguramente con todas las proyecciones y planificaciones que se puedan gestar de aquí en adelante.

Expo-Metal: Hierro, acero y aluminio

Fueron más de 40 stands que mostraron dinamismo para aprender, disfrutar y generar gran esperanza en materia de desarrollo. Se convirtió en una interesante interacción entre más de 200 empresas nacionales y 15 internacionales, que estuvieron presentes en las diversas jornadas.

Colombia, México, India y Bielorrusia, fueron algunas de las naciones que representaron esta sincronía, que hizo posible conectar con Europa y Asia.

En relación a las empresas locales, Sidor, Venalum, Alcasa, Bauxilum y Ferrominera, entre otras, tuvieron la responsabilidad de dar a conocer la riqueza regional en esta materia y el cómo se llevan a cabo los procesos, desde su extracción hasta la producción de materiales primarios y derivados.

La organización de esta expo estuvo a cargo de la Junta Interventora de la Corporación Venezolana de Guayana. Quedando en el compromiso de planificar una próxima Expo que, para los asistentes es poder seguir disfrutando de estas actividades enriquecedoras.

Tras la jornada final se pudo conocer que la Expo-Metal 2024, generó 750 intenciones de negocio entre los empresarios, actores de la economía y las empresas adscritas a la Corporación Venezolana de Guayana.