¿Invertir o ahorrar en Venezuela? Esto nos dice Aarón Olmos

(Caracas, 25 de marzo de 2024).- Aarón Olmos, docente, economista y especialista en finanzas de empresas, aseguró que cuando se tiene un excedente, es decir, una parte del ingreso que no se destina al consumo, se deben tomar en cuenta las distintas opciones para invertir en Venezuela.

Explicó que la intención debe ser que ese dinero trabaje para la persona, no que se quede estancado.

Olmos resaltó que si una persona logra tener 1000$ o más ahorrados y no sabe qué hacer con eso por los momentos, puede irse por varios escenarios; el primero es desarrollar esos excedentes en actividades comerciales como emprendimientos y estructurarse en función de esa finanza para un objetivo de mediano o largo plazo.

Destacó que la segunda vía es ir al sistema financiero donde entra la bolsa de valores a nivel nacional e internacional con monedas extranjeras o bolívares.

También te puede interesar: FIAF: franquicias internacionales desean invertir en Venezuela

El economista indicó que en el país hay opciones dentro de la Bolsa de Valores de Caracas directamente o a través de casas de bolsa para evaluar los riesgos.

Recordó que toda toma de decisión conlleva riesgos, el tema es que este sea calculado y se puedan gerenciar.

«Una persona con más excedentes, tendría que estudiar su perfil para diversificar este dinero y evaluar cuánto quiere generar semestral o mensual. Es poner estos excedentes en actividades con riesgos financieros manejables para la persona» añadió.