Coranztur diversifica su oferta en materia turística para motivar la visita de temporadistas a Anzoátegui

(Puerto la Cruz, 26 de marzo de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Frank Valera, presidente de la Corporación de Turismo de Anzoátegui (Coranztur), informó que para esta temporada de asueto por Semana Santa 2024, en toda la zona norte del estado se realizarán diferentes actividades a fin de diversificar la oferta en materia turística y brindar mejores condiciones de servicios públicos, para motivar la asistencia de temporadistas a la entidad.

En entrevista con la periodista María Fernanda Bolívar, para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7FM, destacó que desde Coranztur realizan evaluaciones durante las fechas de asueto que les permiten conocer las características del público que visita el estado.

“Para que los turistas se sientan atraídos a visitar Anzoátegui en todos los días de asueto”, sostuvo.

También te puede interesar: Turismo de Anzoátegui reportó hasta un 60% de ocupación hotelera durante carnavales

Señaló que Monagas y Sucre se han consolidado como los principales estados más interesados en visitar la zona norte de Anzoátegui, además de Miranda y la ciudad capital Caracas.

Recordó que en los pasados Carnavales fue donde nació el Festival Playero «Anzoátegui Te Enamora», el cual consolidó las opiniones de los temporadistas que pasaron ese asueto en el estado.

“Para esta Semana Mayor tendremos programación de actividades no sólo al eje de la ciudad de Lechería sino también en otras zonas de importancia turística como Barcelona, Puerto la Cruz y Guanta con la presencia de grandes artistas durante cuatro días”, indicó.

Valera aseguró que contarán con la presencia de todas las fuerzas de seguridad, con la instalación del Órgano Estadal de Turismo, para el resguardo de propios y visitantes.

Mencionó que a su vez estarán atentos de las actividades de visita a los templos y todo lo referente al turismo religioso, acompañando a los feligreses en su recorrido.

“Esperamos cero incidencias al igual que en la temporada de Carnaval, para que la población disfrute de una Semana Santa 2024 segura y en paz”, concluyó.