(Ciudad Guayana. 26 de marzo, 2024. Redacción: Oriana Padilla – pasante).- Estudiantes de Comunicación Social de la UBA cerraron el mes de la mujer con la conferencia “Ellas inspiran, ellas motivan”.

El pasado jueves 21 de marzo un grupo de estudiantes del 7mo trimestre de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), núcleo Puerto Ordaz, llevó a cabo una conferencia totalmente gratuita con el propósito de crear un espacio de empoderamiento y apoyo entre mujeres.

Alrededor de 80 personas asistieron al auditorio de la Fundación Mundo de Sonrisas de Puerto Ordaz en horas de la mañana, para escuchar orientaciones y aprendizajes desde la experiencia de tres figuras reconocidas de la ciudad.

‘Ellas inspiran, Ellas motivan’, una conferencia, tres mujeres

Tres mujeres fueron las encargadas de dirigir esta conferencia enriquecedora. La primera ponencia estuvo a cargo de la diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) y presidenta del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) Caroní, Oritsy Rojas. Con el título “la mujer como defensora” expuso que, parte del camino hacia el empoderamiento femenino se relaciona con el conocimiento de las bases legales que las respaldan.

En la segunda ponencia estuvo impartiendo un mensaje de “empoderamiento de los sueños” la licenciada en Comunicación Social y empresaria CEO de Beauty and Models, Roymar Porras. Con un tono fresco, cercano y natural explicó la relevancia de la moda en la pluralidad femenina empresarial, haciendo énfasis en la importancia de la autenticidad, el reconocimiento propio y la diversidad a la hora de emprender nuestros sueños.

Posteriormente, para cerrar el ciclo de tres mujeres, Irma Vecchionacce, destacada psicóloga y coach emocional egresada de la UBA, expuso un conmovedor relato titulado “Había una vez… UNA MUJER”, en el que resaltó el amor propio, la autoestima y el mensaje de “nunca es tarde para empezar”, como las bases del crecimiento personal, profesional e integral de la mujer y el inicio de nuevos proyectos.

Iniciativas que suman

Las iniciativas relacionadas con el empoderamiento femenino y la superación han tenido un incremento en los últimos años. Esto debido a que la mujer venezolana es por naturaleza independiente, decidida, positiva y emprendedora, por lo que estos espacios se vuelven propicios para potenciar al máximo esas cualidades y sumar al crecimiento del género femenino en todos los ámbitos.

Recordamos también que el viernes 08 de marzo, día internacional de la mujer, se llevó a cabo la 4ta edición del foro “Mujeres que destacan” organizado por la Cámara de Comercio Caroní. El mismo tuvo lugar en el auditorio Constanza Verolini de la Ucab Guayana y se planteó conmemorar la fecha con un total de 6 panelistas, bajo el lema de las Naciones Unidas: “Invertir en las mujeres acelera el progreso”.

Generaciones con potencial en crecimiento

Los organizadores de “Ellas inspiran, ellas motivan”, pertenecientes a la cátedra Prácticas Profesionales R.A.I, han expresado a través de las redes sociales oficiales del evento (@ellas.ellaspzo) un total agradecimiento con todas las personas, patrocinadores, marcas y academias que hicieron posible la realización de la actividad.

Además, agradecen a su casa de estudios la Universidad Bicentenaria de Aragua por impulsarlos a conocer el mundo comunicacional y laboral explorando su ingenio en la organización de este tipo de actividades. De esta manera, un total de 8 estudiantes de la UBA, pertenecientes al 7mo trimestre, demuestran que una nueva generación de comunicadores llena de potencial y talento se está preparando para el crecimiento de la región Guayana y el futuro de nuestro país.