18.7 C
Caracas
sábado, mayo 11, 2024

Santo Sepulcro de Villa de Cura es la segunda manifestación religiosa más grande de Venezuela

(Maracay 30 de marzo de 2024. Redacción: @andrearochap) Como cada Viernes Santo, el pueblo en el municipio Zamora del estado Aragua, ofreció una multitudinaria muestra de fe, al volcarse a las calles para acompañar a la imagen del Santo Sepulcro de Villa de Cura.

Esta jornada es la segunda manifestación religiosa más grande de Venezuela, después de la Divina Pastora en Barquisimeto. La imagen sale desde su casa, en un recorrido de 6 horas, hasta la Iglesia Matriz San Luis Rey. Los cargadores llevan sobre sus cabezas y hombros la imagen de Jesús yacente que pesa cerca de 1.500 kilos.

La jornada comenzó el día Jueves Santo con el velorio, donde los fieles acompañaron al Santo Sepulcro durante toda la noche. Temprano, a las 7 de la mañana del Viernes Santo, los cargadores se agolparon debajo de la imagen para ser los primeros. A las 9:00 am se dejó oír la matraca que anunciaba la venida de Monseñor Enrique José Parravano, Obispo de Maracay. Este rezó el padre nuestro y autorizó a los cargadores para sacar al Santo de su casa.

A la cuenta de 1, 2, 3… la banda comenzó el acompañamiento musical que, a su vez, marcó el ritmo de la marcha. Cientos de personas pagaron sus promesas descalzas o de rodillas. Y la impresionante logística para mantener a la imagen con las luces encendidas, y a las pantallas transmitiendo, ocupó a más de 300 personas, que en su mayoría son jóvenes. El recorrido de 3 cuadras duró cerca de 6 horas.

A la llegada a la iglesia, solo la mitad del trabajo estaba hecho. Los cargadores descansaron, mientras el sacerdote leyó “Las 7 Palabras”. Todos tomaron aliento para la segunda parte. Al anochecer la imagen salió nuevamente para dar la vuelta a la Plaza Miranda, y de allí nuevamente hasta su casa donde reposará hasta el próximo Viernes Santo.

Santo Sepulcro de Villa de Cura podría ser declarado patrimonio historico y cultural

Anahis Palacios, alcaldesa del municipio Zamora, aseguró que la municipalidad, junto a las Sociedades Religiosas y a la Asociación Civil de Cargadores, continúan en su lucha de solicitar la declaratoria de la imagen del Santo Sepulcro de Villa de Cura, como patrimonio histórico y cultural de la humanidad ante a UNESCO.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Fotos: @joseignaciomore

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad