Jimmy Marull: «Quiero que en Venezuela hayan 50 pilotos de globo para que se convierta en atractivo turístico»

(Caracas, 04 abril, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Jimmy Marull, instructor de vuelos en globos aerostáticos, aviador, Fotógrafo y conferencista explicó cómo es la vida de un instructor de vuelos en globos aerostáticos en Venezuela.

«Mi objetivo desde hace 11 años es crear mi generación de relevo, nadie es para siempre» dijo Jimmy y aseguró que «en la juventud entre los estudiantes existen quienes tienen pasión por volar, son aviadores, los pilotos son choferes de avión».

El instructor afirmó también que «yo quiero que en Venezuela hayan 50 pilotos de globo para que se convierta en un verdadero atractivo turístico» y resaltó que «imaginar un vuelo en globo para turistas por La Gran Sabana, Canaima, debe ser un espectáculo».

Te podría interesar: DANI VÁSQUEZ NOS CANTA SUS MEJORES TEMAS «EN EL ESTUDIO»

«Acabo de tener un vuelo por el país de tres meses, comencé en Las Salinas de Araya, el Hato El Cedral, Choroní y me fui a Chuao y levanté el globo en la plaza donde secan el cacao» dijo.

Durante una entrevista con el profesor Briceño y Mariela Celis, Marull dijo que «nosotros estudiamos el viento, y lo estudiamos a veces durante un año, yo se que voy a cruzar Venezuela de punta a punta si arranco en Carúpano y eso es ideal en julio, agosto y septiembre».

«Hace tres días estaba en el aire con unas condiciones no ideales» dijo y agregó que «el globo se mueve como si tuviese turbulencias pero más controlable, la idea es no tomar riesgos».

Además, Marull aseguró que «cuando el globo está anclado es una cosa, yo vuelo libre, no sabes donde vas a aterrizar, es como el matrimonio».

«La idea de enseñar a volar es precisamente desarrollar ese instinto, es diferente a un piloto que enciende el motor» afirmó y comentó que «cada vez que aterrizamos en un sitio no previsto lo que recibimos es amor, atenciones».