(Ciudad Guayana. 08 de abril, 2024. Redacción: Alí Urdaneta – Manuel Rivero).- En el marco del mes aniversario del Muelle de Macagua, este fin de semana se llevó a cabo una competencia de pesca deportiva.

El pasado 6 de abril se realizó una competencia de pesca deportiva en las aguas del río Caroní, en el marco del primer aniversario del Muelle de Macagua. Un evento que promueve la pesca como deporte -siendo Venezuela uno de los países de Sudamérica con mayor potencial para esta actividad-. Promoviendo además la conservación del patrimonio natural de la región.

Esta competencia contó con un total de 33 participantes, 11 equipos de 3 pescadores cada uno y una lancha por cada equipo, mismas que atravesaron las aguas del Caroní, buscando los sitios más propicios para la pesca. Los participantes demostraron sus habilidades y destrezas en un día al aire libre, disfrutando de un entorno de sana competencia. Las categorías incluyeron las capturas de la pieza más grande, el total de la pesca y especies específicas.

Héctor Sulbarán, miembro de la Fundación Venezuela Destino Turístico destacó la importancia de eventos de este tipo, que fomenten el turismo local y promuevan el disfrute de los espacios naturales de la región. Subrayó que la competencia de pesca en el Muelle de Macagua es un ejemplo de cómo el deporte y la recreación pueden unir a la comunidad en torno a la conservación y el disfrute del patrimonio natural. Extendió su agradecimiento a Corpoelec por el respaldo y promoción de este tipo de actividades.

Potencial de la pesca deportiva en el Caroní

El Peacock Bass (pavón) y la payara son las dos especies más representativas que habitan las aguas del Caroní. Constituyen un interés suficiente y necesario para el auge de la pesca con carácter deportivo en el estado con proyección nacional e internacional, pues para muchos pescadores, capturar alguna de estas especies es todo un reto.

El Centro de Recreación Muelle de Macagua es un espacio promovido por la fundación Venezuela Destino Turístico y Corpoelec a orillas del río Caroní. Está ubicado en las instalaciones del antiguo Club Náutico de Macagua, cuenta con una interesante propuesta gastronómica e instalaciones para desarrollar deportes, además de un parque infantil. Fue Inaugurado el 1 de abril del año pasado.

El Muelle se ha constituido como un referente turístico y gastronómico. Con un ambiente único y ubicación privilegiada, representa un sitio que resalta el valor y promoción del turismo, cultura y tradiciones de la región.