(Puerto la Cruz, 8 de abril de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Gabriel Martínez, José Paulo Briceño e Ignacio Sanquis, integran «Corsarios Fútbol Club«, el primer equipo de Rugby en el estado Anzoátegui.

En conversación para El Show de Reggie, programa transmitido por La Mega 100.9FM, José Paulo Briceño contó que Corsarios se fundó en el año 2004, por jugadores de la Universidad Metropolitana (Unimet) y la Católica Andrés Bello (UCAB), que se radicaron el estado y decidieron formar el club.

“El equipo empezó a hacer vida en campeonatos regionales, identificados bajo dos colores: anaranjado (Unimet) y azul (UCAB), dentro de la estructura de la Federación Venezolana de Rugby”, relató.

“Corsarios Fútbol Club” en El Show de Reggie: Primer equipo de Rugby en Anzoátegui
Corsarios Fútbol Club” en El Show de Reggie

Ignacio Sanquis, capitán del equipo, explico que actualmente se desempeñan en las modalidades Rugby Seven, Rugby Teen y Rugby 15.

Aclaró que como en todo deporte, las lesiones son controladas siempre y cuando el jugador respete la forma de jugar la disciplina, tenga buen acondicionamiento y conozca las tácticas necesarias.

Briceño indicó que niños desde cinco años de edad pueden jugar este deporte, con ciertas variantes, para que vayan aprendiendo lo básico de la disciplina.

También te puede interesar: Música y Rugby hicieron vibrar a Aragua en la Hacienda Santa Teresa

“Este deporte tiene más de 50 años en Venezuela. El Rugby tiene su origen británico con mucha ascendencia no sólo en el país sino también en Argentina, Uruguay, Chile, entre otros”, destacó.

Informó que los torneos a nivel de estado se rigen por el cronograma de la Federación Venezolana de Rugby.

Resaltó que cada jugador tiene su espacio en este deporte, en las 15 posiciones que lo conforman en el campo, sin limitación de sexo, ideologías, peso y estatura.

“La hermandad dentro del Rugby es algo muy especial, hay conocimiento, diversión y adrenalina lo que al final del día es lo más importante y aquelo que lo hace un deporte mágico”, expresó Sanquis.

«Corsarios Fútbol Club» entrena los días lunes y miércoles en el Estadio Rogelio Caraballo de Puerto la Cruz, a partir de las 5:30 pm. Y los sábados en el Estadio Salvador Plaza, desde las 4:00 pm.