(Caracas, 05 de abril de 2024. Redacción Sinaid Garcés).-El integrante Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo, Jorge Roig contó que su viaje a Bután pudo apreciar el pequeño país que es con al menos 800 mil habitantes.
Aunque ese no era su destino final, confesó en una entrevista al espacio Puntos Cardinales, que Bután queda justo entre China, Nepal y la Inda.
“La idea fundamental era hacer montañismo porque me gusta. Este viaje fue especial, porque para ir a Bután se necesita pedir permiso un año antes para lograr que no se contamine el reino”, detalló.
Roig expresó que allí su estadía fue 13 días en carpa, la gastronomía fue de carbohidratos y proteínas como el atún.
“Es el único país del mundo budista. Allá permiten la poligamia, también el rey hace una encuesta anual de sus emociones con respecto a lo económico y social para levantar el índice grueso de la felicidad”, precisó.
Prosiguió que sus viajes son deportivos además se lo toma como unas vacaciones cada vez que emprende una ruta nueva por conocer y contar lo que poco se ve.
“Vas con tu propia respiración. Tienes mucho tempo para pensar. Porque una meta no es importante sino el camino”, apuntó.
Si deseas ver la entrevista completa de Roig, ingresa en nuestro canal aquí de Mundo UR