Vladimir Villegas: Vamos a tener que votar por un candidato que no es el que nos gusta

(Caracas, 8 de abril, 2024).- Frente al panorama electoral y la posibilidad de participación de la oposición, el periodista Vladimir Villegas, aseguró que «la posibilidad real de su participación existe, porque ya hay candidatos inscritos, pero a lo mejor vamos a tener que votar por un candidato que no es el que nos gusta«.

También te puede interesar: Pablo Pérez: Tenemos que poner fecha tope para determinar quién va a ser el candidato unitario 

Villegas sostuvo que la oposición se debate en un dilema que implica «optar por la opción que gano en la primaria e insistir en eso a riesgo de quedarse sin candidato, o irse por una candidatura que quizá no es del agrado de unos sectores».

Señaló que la incertidumbre de hoy es efecto de «no discutir en su momento la posibilidad de inscribir a un candidato sustituto en la elección presidencial».

Sobre la postura de la líder de oposición, María Corina Machado, que plantea cambiar al «candidato tapa» a 10 días de la elección, el periodista destacó «es una jugada arriesgada pensar que de aquí a cuando falten 10 días para las elecciones, se va a resolver esto».

Rosales sin María Corina Machado

Alonso Moleiro, columnista, escritor y corresponsal de El País, resaltó que esto «no es un escenario normal, sino increíblemente constreñido, incluso mucho más de lo que en Venezuela creemos»

Sobre la candidatura de Manuel Rosales, Moleiro aseguró que «es un mensaje de paz a las entrañas del Gobierno nacional», que busca legitimar la elección.

Sin embargo, señaló que hay muchas dudas sobre el apoyo a Rosales y está frente a un escenario donde «María Corina sola podría ganarle a todos los candidatos juntos».

“Rosales podría ganarse el espacio de Machado como candidato si toca las puertas correctas. Podría ganarse el voto de confianza de la gente y Machado puede ser alguien que tome decisiones a distancia”.

Sobre los inscritos en la elección, Moleiro no descartó «a alguno de los otros 12 candidatos porque alguno de ellos podría jugar un papel de máxima sorpresa, parecido al caso de Barinas”.