18.7 C
Caracas
miércoles, mayo 22, 2024

Más de 30 mil turistas escogieron Nueva Esparta como destino en Semana Santa

(Margarita, 9 de abril de 2024. Redacción: Angélica Villarroel Butto para el Sol de Margarita) .- Un 14.7% fue el incremento de visitantes que se registró en Nueva Esparta durante Semana Santa, así lo informó la Presidenta de la Corporación de Turismo (Corpotur), Griselda Contreras, quien precisó que 30.603 personas escogieron la región como destino turístico para vacacionar en dicha temporada.

Señaló que los números son favorables y prometedores, lo que los impulsan a seguir trabajando en la promoción del estado como un destino ideal para las venideras vacaciones escolares y las temporadas bajas; subrayando que, en el año 2023 se registraron 26.676 visitantes.

Por otra parte, detalló que del total de ingresos en esta Semana Santa, 18.481 lo hicieron por vía marítima y 12.122 por vía aérea.

El municipio Maneiro con un 36.8%, Antolín del Campo con un 19.6% y Mariño con un 13.9%, resultaron ser las tres principales zonas escogidas por los visitantes para alojarse en esta Semana Santa. En la jurisdicción de Villalba se recibieron un total de 2.190 turistas.

Se conoció que, en Nueva Esparta, del 27 al 31 de marzo, se registró un 74% de ocupación hotelera en toda la entidad y un 61% del 22 al 31 de ese mes.

De acuerdo a las encuestas hechas para realizar el Estudio Perfil del Turista Nacional Temporada Semana Santa 2024, la Presidenta de Corpotur, Griselda Contreras, indicó que la mayoría proviene de la región capital (47.4%), seguido por Anzoátegui (19.1%) y Miranda (8.6%).

Los estudios también permitieron determinar que el 49,8% de los turistas que visitaron la región en esta temporada, tienen edades comprendidas entre los 25 y 44 años.

Contreras reconoció el trabajo de todos los organismos de seguridad del estado durante la exitosa temporada de Semana Santa, hombres y mujeres que se mantuvieron desplegados a lo largo y ancho del territorio insular, garantizando el resguardo y la tranquilidad a los visitantes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad