18.7 C
Caracas
martes, abril 30, 2024

Así quedaron los juegos de cuartos de final en la Champions League de este #10Abr

(Madrid, 10 de abril de 2024 – EFE / MundoUR).- El Atlético de Madrid venció este miércoles 2-1 al Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final de la Champions League en partido disputado en el estadio Metropolitano.

Dos goles, de Rodrigo de Paul y de Lino, dieron la ventaja al Atlético de Madrid. Rodrigo de Paul aprovechó, en el minuto 4, un mal despeje de Maatsen para hacer el 1-0 y Lino batió a Kobel en el 32, tras un pase de Griezmann. Haller acortó distancias (2-1), tras un mal despeje de Molina.

Lino, que vio cartulina amarilla en la primea mitad, no podrá jugar la vuelta en Dortmund.

Tras el encuentro, el entrenador de los «colchoneros», Diego Simeone, aseveró que haber ganado el primer partido en la ida de los cuartos de final de la Champions League «es muy importante» para llegar con la ventaja a Alemania.

«Me voy con la sensación de haber ganado el primer partido, que es muy importante. Los chicos hicieron un esfuerzo importante. Tuvimos ocasiones después del 2-0 para poner el 3-0 y luego nos pudieron empatar. Tuvimos en ese escenario la fortuna de no recibir el empate», dijo el entrenador.

Sobre Lino, que no podrá jugar la vuelta en Dortmund por acumulación de amonestaciones, Simeone dijo que «tiene unas condiciones físicas espectaculares». «Lo necesitamos porque tiene gol y estamos seguros de que va a seguir creciendo».

Por su parte, el Barcelona sorprendió al París Saint Germain en el Parque de los Príncipes y, con su triunfo por 2-3, tomó ventaja en una eliminatoria de cuartos de final de la Champions League que se decidirá el próximo martes en la ciudad condal.

*Lea también: Así quedaron los resultados de LaLiga de España este #10Mar

Abrió el marcador para los visitantes Raphinha en el 37 y remontaron en dos minutos los locales con los tantos de Dembéle (48′) y Vitinha (50′). Raphinha subió al marcador el 2-2 en el 62 y sentenció el choque Christensen quince minutos después.

Ya en los vestuarios, el técnico del PSG, Luis Enrique, indicó que la derrota ante el conjunto culé se debió a «pequeños detalles» y recordó que su equipo pegó dos veces al palo pero reconoció que «el resultado» desacredita algunas de las decisiones que asumió.

El técnico español tuvo que responder por su decisión de dejar en el banquillo a Warren Zaíre-Emery y lo hizo con contundencia: «Soy el único que ve todos los entrenamientos, y repasa todos los partidos, por eso soy entrenador y llevo muchos años trabajando».

«Es evidente que el resultado desacredita mis decisiones, acepto todo lo que supone una derrota», indicó.

Luis Enrique señaló que el partido del próximo martes en Barcelona «será una final».

El entrenador, que no quiso valorar la mala presentación de Kylian Mbappé, negó que su equipo tuviera debilidad defensiva y recordó que en todos los partidos de cuartos ha habido muchos goles.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad