(Puerto la Cruz, 10 de abril de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Chipi Chacón, trompetista, cantautor y productor venezolano reconocido internacionalmente, nos contó sobre su próximo proyecto musical titulado “Caracas 40”, un tributo a México y su arte, pero también un homenaje al merengue venezolano 5×8, a lanzarse oficialmente el 15 de mayo.
En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, comentó que dos de los 10 temas que conforman el disco ya están fuera “Bachata Rosa” y “Si nos dejan”.
“Estoy muy contento con este lanzamiento, mi primera incursión en el folclore venezolano con canciones tan conocidas que te transportan con ese toque venezolano y único del merengue caraqueño”, expresó.
También te puede interesar: Chipi Chacón regresa a Venezuela con su concierto De Cerca
El venezolano oriundo de San Cristóbal, estado Táchira, y criado en la ciudad de Caracas dentro de una familia de músicos, explicó que 5×8 es una métrica musical que significa que en un compás hay cinco tiempos y cada uno de ellos consta de ocho compases.
Aseguró que el venezolano lleva ese patrón rítmico en su ADN, por lo que no tiene que entenderlo sólo sentirlo.
“Aunque nunca me he considerado un cultor de la música venezolana, en primer lugar por mi tipo de instrumento, tras ocho años fuera del país surgió esa necesidad de encontrarme con nuestra música y su gente”, confesó.
Chacón, nominado al Latin Grammy en 2019, en la categoría de “Mejor Nuevo Artista” y artista exclusivo de la marca Schagerl, reveló que Rafael “El Pollo” Brito es uno de sus invitados especiales para este proyecto musical titulado “Caracas 40”.