(Caracas, 10 de abril, 2024).- El atleta y entrenador venezolano, Gianpiero Fusco, también conocido como “El Tigre”, aseguró que su cambio de «un venezolano normal que desayunaba empanada y malta en el colegio», a su nueva filosofía en el consumo de carnes crudas, «fue un cambio muy paulatino para buscar rendimiento deportivo».
Gianpiero Fusco busca influenciar a las personas «no en el consumo de carnes crudas; lo que quiero es que cuestionen sus propias creencias. Es preferible que la gente coma carne cruda a que coma arepa todos los días».
También te puede interesar: Laureano Márquez: «Radio Rochela era la voz del anhelo y los sueños de un país»
Fusco recordó que fue un atleta profesional en calistenia, pero por algunas lesiones, tuvo que dejar de representar a Venezuela en este deporte; sin embargo, fue de ahí que nació su motivación por el entrenamiento y una filosofía de vida más saludable.
«Siempre fui buscando lo que me hacía sentir mejor, estudiando las cosas. Me considero adicto al conocimiento», aseguró.
Gianpiero vive «rescatando todas las prácticas ancestrales que nos dan salud», con una dieta de carnes, curdas, cocidas o término medio.
«Probando distintas facetas, distintos ayunos, distintos tipos de alimentación, he probado casi todos los tipos de alimentación, hasta llegar a esta alimentación que considero la correcta para el ser humano».
Durante tres años, «El Tigre» ha vivido lejos de los excesos, incluso ilícitos, que un día estuvieron en su vida. «Arranqué todo de raíz porque soy extremista».
El atleta y entrenador venezolano confesó que toda su filosofía ha sido autodidacta.