(Caracas, 10 de abril de 2024). – El periodista de la fuente judicial Eligio Rojas ofreció detalles este miércoles sobre las detenciones de los exministros Tareck El Aissami y Simón Zerpa así como del empresario Samark López.
Comentó que durante todo este periodo de investigaciones El Aissami estuvo en su residencia en Fuerte Tiuna. “Fue así hasta que el Ministerio Publico anuncia su detención junto con la sorpresiva captura del exministro de finanzas Simón Zerpa y el empresario Samark López”, dijo.
Asimismo resaltó que ni Zerpa ni López habían sido mencionados anteriormente en estas tramas de corrupción.
El periodista especializado en la fuente judicial explicó que el MP logró que 5 detenidos por estos casos se acogieron a la figura de la delación. “Se estaba esperando que alguno de los suyos delatara y describiera las acciones delictivas. Le costo un año convencerlos”, dijo durante el programa de Román Lozinski en Éxitos.
Rojas apuntó que hay un proceso penal que ya inició de los primeros detenidos. “En las próximas horas los nuevos capturados deberían ser presentados ante el Tribunal Especial Segundo Antiterrorismo a cargo del juez Carlos Liendo”,acotó.
Resaltó que no hay información sobre los abogados de El Aissami, Zerpa y López.
Para finalizar, reveló que pareciera que El Aissami estaría recluido en una sede de la Policía Nacional contra la Corrupción, que es el órgano de Seguridad Ciudadana seleccionado para ejecutar las ordenes de aprehensión.