(Ciudad Guayana. 10 de abril, 2024. Redacción: Oriana Padilla – pasante).- Bajo el lema “Vivamos Japón por un día” los estudiantes de la UBA desarrollaron el festival de cultura japonesa “Nihon Fest”.

Este sábado 06 de abril las instalaciones de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), núcleo Puerto Ordaz, se convirtieron en epicentro cultural japonés con el “Nihon Fest”. Un festival organizado por estudiantes del 2do y 8vo trimestre de Comunicación Social, destinado a recibir a todos los fanáticos de la comunidad otaku/geek.

Los asistentes pudieron disfrutar de una agenda llena de entretenimiento al mejor estilo de Japón, entre sus actividades incluyeron la presentación de ninjas de la mano de Airen Shuken Dojo, y una muestra de manejo de armas japonesas de parte de Senki Niten Ryu, mismas que cautivaron la atención del público guayanés.

Además, contaron la presentación más esperada a cargo de Danzas Nacionalistas “Baila Conmigo” y su magnífico espectáculo de geishas. En paralelo con las actividades del lobby, la agenda del festival incluyó una sala de cine, conferencias de cosplay, ventas y sorteos.

Cosplayers se apoderaron del “Nihon Fest”

El arte del cosplay tuvo su origen en Japón, es por ello que en este festival los cosplayers tuvieron su protagonismo con vestuarios no sólo de la cultura otaku/geek, sino de la cultura pop en general.

Locutores de la Mega 88.9 FM hicieron acto de presencia en el Nihon Fest y tuvieron la oportunidad de conversar con las representaciones de: la mujer maravilla, el doctor de la peste, la princesa Kida del mundo perdido de Atlantis, entre otros.

Alrededor de 45 cosplayers asistieron al festival con sus vestuarios hechos a mano con esfuerzo y dedicación, de los cuales 08 se inscribieron para participar en una pasarela cosplay que incluía la realización de un performance de demostración de sus personajes frente a un jurado calificador.

La UBA sigue apoyando el crecimiento profesional y el emprendimiento

La ingeniera Mirlenis Ramos, Coordinadora General del núcleo, destacó y agradeció el compromiso de los estudiantes de publicidad y relaciones públicas quienes fueron un pilar fundamental para la organización del evento. Además, afirmó que este tipo de actividades se seguirán realizando para potenciar el desarrollo integral de los estudiantes y el crecimiento del emprendimiento en la ciudad.

La actividad contó con la participación de un total de 18 stands de emprendimientos y negocios con rubros desde alimentación hasta accesorios y arte, quienes ofrecieron sus productos a la venta desde las 9:00 AM hasta las 5:00 PM.

Así, los estudiantes de la Universidad Bicentenaria de Aragua retoman en este primer trimestre del año las actividades y eventos culturales, desde las aulas para regalar a toda la ciudad, con miras a seguir formando alianzas que aporten encuentros positivos a los guayaneses en general.