18.7 C
Caracas
martes, mayo 21, 2024

¿Qué tiene que ver Gustavo Dudamel con la Copa América de Vela?

(Barcelona, 10 de abril de 2024 – EFE / MundoUR).- El director venezolano Gustavo Dudamel dirigirá la Orquesta Sinfónica del Gran Teatre del Liceu de Barcelona el próximo día 12 de julio en la playa de la ciudad, en un acto que forma parte de la Copa de América de Vela, confirmaron a EFE fuentes del teatro.

El próximo 16 de abril, en una rueda de prensa, se acabarán de concretar los detalles de esta audición, impulsada por el ayuntamiento de Barcelona, que tendrá lugar un día después de la actuación en el mismo espacio de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC).

Estos conciertos tienen lugar dentro de ‘Clàssica a la Platja’, (Clásica en la paya), una iniciativa con la que se busca acercar la música clásica a todos los públicos en un contexto informal, junto al mar.

*Lea también: Gustavo Dudamel gana el grammy a mejor actuación de una orquesta por ‘Adès: Dante’

Dudamel, actualmente al frente de la Filarmónica de Los Ángeles (EE.UU.), actuará también en la capital catalana los días 26 y 27 de mayo, en el Gran Teatro del Liceu, con su orquesta norteamericana, con una versión concierto de ‘Fidelio’, de Ludwig van Beethoven, en una propuesta semiescénica creada para público sordo y oyente.

El espectáculo estará dirigido escénicamente por el venezolano Alberto Arvelo, en colaboración con el Deaf West Theatre de Los Ángeles y el Coro Manos Blancas de El Sistema de Venezuela.

Además, el día 28 de mayo el director dirigirá a la Filarmónica de Los Ángeles en el Palau de la Música Catalana, en una audición en la que destaca la actuación de la violinista española Maria Dueñas, con un programa que incluye obras de J.Williams, G. Ortiz y Dvořák.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad