Dr Julio Castro advierte que 420 mil personas mueren al año por el consumo de carnes crudas

(Caracas, 11 de abril, 2024).- El médico infectólogo Julio Castro, advirtió que «hay 420 mil muertes al años por comer alimentos crudos».

Señaló que la Organización Mundial de la Salud, respalda que 1 de cada 10 personas anualmente tiene una intoxicación alimentaria, por lo que aseguró que está comprobado científicamente que «comer alimentos crudos no es sano».

El doctor Castro alertó que algunas de las enfermedades que puede provocar el consumo de cranes crudas es el norovirus, salmonela tifoidea y no tifoidea, clostridium, campylobacter, e coli o157, listeria, entre muchas otras.

También te puede interesar: Gianpiero Fusco: Es preferible que la gente coma carne cruda a que coma arepa todos los días

«No siempre comer cosas naturales tiene un efecto beneficioso en nuestras vidas. No hay ninguna duda en el mundo científico de hoy, que cocinar los alimentos es fundamental para la salud», afianzó.

Señaló que en el cuestionamiento del consumo alimenticio, debe ir al lado de los fundamentos científicos.

«Hay evidencia en el mundo que comer mejor, te da una mejor calidad de vida y disminución de enfermedades pero hay que definir qué es comer mejor».