26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

Terminaron trabajos de mantenimiento en el Tuy III, indicó ministro Marco Torres

(Caracas, 11 de abril de 2024 – MundoUR).- El ministro de Aguas, Rodolfo Marco Torres, informó la noche del miércoles 10 que terminaron los trabajos de mantenimiento que se estaban llevando a cabo en el Sistema Tuy III, que dejó sin agua a varios municipios de Caracas, Miranda y La Guaira.

A través de su cuenta en X, Marco Torres indicó que, gracias al trabajo de las cuadrillas de Hidrocapital, se recuperaron más de 400 litros de agua por segundo en el Tuy III que ya se incorporan a la red de suministro.

De igual forma, señaló que otros trabajos realizados comprendieron la mejora en la operatividad de la planta potabilizadora Cajuarito; el reemplazo de piezas y componentes, aunado a la reparación de tuberías, que mejoran la estabilidad y confiabilidad del servicio de agua.

Afirmó que durante la noche se inició el ciclo de bombeo del Tuy III para el llenado de las tuberías y restablecer el suministro del recurso a las comunidades afectadas.

El pasado 5 de abril, Hidrocapital había informado sobre esta parada programada de al menos 48 horas dejó a varios municipios de la Gran Caracas sin agua.

En ese sentido, indicó que la parroquia 23 de Enero en el municipio Libertador del Distrito Capital, junto a los municipios Tomás Lander y Cristóbal Rojas se quedarán sin agua hasta al menos el jueves 11 de abril.

De igual forma, informó que sectores en el municipio Baruta como Chulavista, Colinas de Bello Monte, Santa Cruz del Este, Cumbres de Curumo, La Alameda, La Ciudadela, La Tahona, La Trinidad, El Peñón y Lomas de Prados del Este tampoco recibirán el recurso.

Además, sectores como la parroquia Cartanal, Tomuso nuevo, urbanización El Coliseo, La Domatera y Santa Bárbara, en el municipio Independencia; así como en el Carutal, El Guamacho y Terraplén en Paz  Castillo, se verán afectados.

Para el día 9, Hidrocapital informó que llevaban un 79,58% de avance total en los trabajos del Sistema Tuy III.

Hidrocapital, de acuerdo con lo publicado en su cuenta en la red social X la noche del martes 9 de abril, indicó que los 12 trabajos que se realizan, entre reparaciones de tuberías, mantenimientos, y cambio de válvulas, las mismas van entre 50 y 100%.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad