(Caracas, 12 de abril de 2024).- Tras un incendio en un edificio residencial en Santa Mónica, Caracas, el biólogo, escalador y montañista Rafael Ghinaglia, decidió usar sus conocimientos de escalada para rescatar a una familia.
Relató que luego de un día de trabajo llegó a su casa y al rato escuchó gritos y a una de las vecinas decir que se estaba quemando un edificio.
«Los vecinos fueron muy solidarios y todos salieron a ayudar» añadió.
Explicó que oyó una señora y unos niños gritando desde el quinto piso. En ese momento decidió devolverse a su casa y buscar un arnés, una cuerda y cintas regresando al sitio a ver qué podía hacer.
Ghinaglia indicó que al llegar las autoridades con mangueras se dio cuenta que no iban a apagar a tiempo al incendio antes de que el humo entrara en la casa.
«Me subí al primer piso y empecé a escalar por fuera del edificio, al llegar a ese piso, veo a los niños muy angustiados e instalo las cintas para poder bajarlos. Mi hermano y mi sobrino me hicieron la asistencia y las autoridades estaban apenas entrando al edificio» acotó.
Resaltó que desde hace muchos años trabaja con niños dando cursos de escalada y está acostumbrado a manejar el miedo cuando las personas van a realizar actividades de riesgo.