(Puerto la Cruz, 12 de abril de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Kike Morales, comentarista de series y películas, nos contó sobre las curiosidades y recomendaciones cinematográficas relacionadas al naufragio del transatlántico británico, «Titanic», a 112 años de su hundimiento mientras realizaba su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York, tras chocar con un iceberg en abril de 1912.
También te puede interesar: Analizando The Chosen con Kike Morales, comentarista y Gretta Sánchez del Opus Dei para el Caribe
En entrevista con la periodista Paola Cultrera para Puesta en Escena, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, mencionó algunas producciones inspiradas en este naufragio en el que 1.496 personas perdieron la vida, de las 2.208 que iban a bordo.
- Titanic (película de 1997): Dramática y de catástrofe, dirigida y escrita por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Gloria Stuart y Bill Paxton. Contada como una historia de amor entre sus protagonistas, pero también la de su autor por el mayor barco de pasajeros del mundo.
- La última noche del Titanic (película de 1958): Una producción británica dirigida por Roy Ward Baker, basada en el libro “A Night to Remember” de Walter Lord, que relata el hundimiento del «insumergible» en su primer viaje, mientras un barco cercano ignora la tragedia. Fue ganadora del premio Globo de Oro de 1959, a la Mejor Película Extranjera.
- El hundimiento del Titanic (película de 1953): Dirigida por Jean Negulesco, se centra especialmente en narrar la aventura que emprende un matrimonio con graves problemas de convivencia. Los conflictos que debían resolver antes del viaje pasarán a un segundo plano justo cuando el navío se cruce en su camino con un iceberg, el cual acarreará una serie de fatales consecuencias para sus viajeros.
- Titanic (serie de 2012): Se trata de una miniserie popular de cuatro episodios que llegó a Venezuela a través de las pantallas de televisión. Presenta personajes reales y ficticios que narran el hundimiento desde diferentes puntos de vista que ayudan a dar una visión más real de la historia en relación a películas anteriores.