Periodista deportivo sobre lesión de Yulimar Rojas: «La recuperación será lenta, calculo de 3 a 4 meses solo para caminar»

(Caracas, 12 abril, 2024. Redacción: Daniela Brito).- La atleta venezolana, Yulimar Rojas anunció este viernes a través de su cuenta en la red social instagram que no participará en los JJOO de París 2024 debido a una lesión.

Juan José Sayago, periodista deportivo especializado en eventos del ciclo olímpico comentó que «es bastante triste, no se si esto se compara a cuando Andrés Galarraga fue diagnosticado de cáncer o cuando fue la lamentable partida de Rafael Vidal».

«Esto es un golpe bastante fuerte para la delegación de Venezuela que es bastante corta» dijo y agregó que «es un golpe a la salud de la atleta más importante en la historia de esa prueba en una pista».

También puedes leer: YANGEL HERRERA AFIRMÓ QUE SU SUEÑO ES LLEGAR A UN MUNDIAL CON LA VINOTINTO (VIDEO)

El periodista aseguró que «nos llena de mucha tristeza saber que no la vamos a poder ver saltar en París y porque, por supuesto es una lesión bastante fuerte que necesitará una recuperación bastante larga».

Además, durante una entrevista con Graciela Beltrán Carías e Isa Bermúdez, Sayago detalló que «la lesión se la ocurrió el día sábado durante un entrenamiento».

«En este momento el ritmo de trabajo es muy acelerado, tratándose del último pico antes de París» dijo y agregó que «esta lesión se produce con un trabajo al 100% donde se está midiendo distancia, se hacen cargas diferentes durante distintos días».

También recordó que «ciertamente Yulimar se guardó no participar en la temporada bajo techo para poder prepararse y participar en París, sin embargo en una carga al 100% sintió el desprendimiento, el dolor es absurdo».

«La trataron inmediatamente y esperaron el tiempo para que la pudiera tratar el doctor Pedro Guillén en Madrid, que es un médico reconocido en el mundo deportivo por tratar este tipo de lesiones» dijo.

Sayago aseguró que «no es consecuencia de algo viejo, es simplemente el infortunio del momento», explicó además que «la recuperación será larga, se calculan entre 3 o 4 meses para caminar, tiene un yeso casi hasta la rodilla».

«La intervención fue muy fuerte, será un proceso muy largo y ella va a necesitar un proceso psicológico muy grande porque luego no solo le va a costar saltar, le va a costar también reincorporarse a su vida normal» afirmó.