18.7 C
Caracas
miércoles, mayo 22, 2024

Gobierno confirmó reunión con delegados de EEUU y detalló parte de lo conversado

(Caracas, 13 de abril de 2024 – MundoUR).- El jefe de la delegación oficialista en la mesa de negociación y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, emitió un comunicado la tarde del viernes 13 de abril en la que confirmó haber sostenido una reunión en México con funcionarios de EEUU.

Rodríguez, quien se pronunció en redes sociales, explicó que el encuentro se llevó a cabo el martes 9 y dijo que decidió pronunciarse luego de que medios extranjeros -Bloomberg y Reuters- revelaran la celebración de dicha reunión.

En ese sentido, indicó que, «frente a las filtraciones interesadas y tendenciosas», hay que dar a conocer lo conversado y dijo que allí se dio un repaso a lo que se conversó en Catar hace algunos meses en materia migratoria y el levantamiento de sanciones.

Por ello, señaló que Venezuela hizo hincapié en que EEUU ha incumplido en el cronograma establecido para continuar el levantamiento de sanciones al país y se enfatizó en el rechazo a «cualquier forma de injerencismo».

*Lea también: Justicia de EEUU desestima todos los cargos contra Alex Saab

Jorge Rodríguez también denunció que sectores de la oposición estarían planificando y ejecutando una serie de acciones violentas «al amparo de agencias extranjeras» y reiteró que todas las sanciones deben ser levantadas.

La agencia Bloomberg había informado en días pasados sobre el encuentro entre funcionarios del Gobierno venezolano y de EEUU donde, según dicho medio, el objetivo habría sido mantener involucrado al presidente Nicolás Maduro en negociaciones sobre reformas democráticas; al igual que las condiciones electorales para las elecciones presidenciales.

En la reunión, según la agencia, tenía como protagonistas Daniel Erikson, del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos; el jefe de misión de EEUU para Venezuela, Francisco Palmieri y Jorge Rodríguez.

Luego, Reuters confirmó el encuentro aunque no con tanto detalle como Bloomberg.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad