18.7 C
Caracas
viernes, mayo 24, 2024

Real Madrid venció por la mínima al Mallorca antes del partido contra el City

(Palma, 13 de abril de 2024 – EFE / MundoUR).- El Real Madrid mantiene su firmeza antes de decidir su futuro en la Liga de Campeones frente al Manchester City y se impuso este sábado por la mínima en Son Moix (0-1) ante el subcampeón de la Copa del Rey, el Mallorca, al que derrotó con un disparo de Aurélien Tchiuaméni que golpeó en Manu Morlanes.

El sólido líder de LaLiga EA Sports dio un nuevo paso hacia el título mejorando su imagen en la segunda mitad. Tras un disparo al larguero de Jude Bellingham en el primer acto, tras la reanudación fue superior a un combativo Mallorca. Tchouaméni marcó a los 48 minutos, Brahim y Vinícius perdonaron la sentencia y en la última acción del partido Muriqi rozó el empate.

Luego del partido, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo este sábado que, de cara a conseguir el título de Liga y la ‘Champions’, «cada partido es una final» y que ganar en Palma «siempre es complicado», por lo que él y sus jugadores están «muy contentos».

En rueda de prensa, Ancelotti señaló que contra los bermellones esperaba un «partido complicado» debido al compromiso de los jugadores del técnico del Mallorca, Javier Aguirre.

El entrenador italiano vio a su equipo lento en la primera parte, pero en la segunda señaló que mostró un «nivel muy alto», en un partido que ha calificado de «muy exigente».

Sobre las numerosas ocasiones falladas por sus jugadores, Ancelotti comentó que si no marcas, el rival te acaba «castigando», aunque «afortunadamente» esta vez no fue así, también porque el Real Madrid estuvo «muy sólido atrás».

Ancelotti resaltó la «lucha» y el compromiso de su equipo este sábado, a solo unos días de decidir su futuro en la Liga de Campeones frente al Manchester City.

*Lea también: Antoine Griezmann salvó al Atlético de Madrid de perder ante el Girona

Sobre la salida de Vinicius Jr. en la segunda parte del encuentro y los pitidos que recibió por parte del público bermellón, el técnico del Real Madrid dijo que «se sabía» que el ambiente de Son Moix sería «muy especial para él».

A pesar de todo, su juego ha sido «muy peligroso» y ha «encarado» a los contrarios. «Lo ha hecho muy bien», aseveró.

Sobre el encuentro del próximo miércoles, Ancelotti manifestó que su equipo «llega bien», a muy buen nivel físico, y que la entrada de nuevos jugadores este sábado en el once inicial tenía la intención de motivarles. El resultado ha sido que «han cumplido», añadió.

Respecto a los saludos y la conversación que ha mantenido en el campo con ‘el Vasco Aguirre’, al inicio y al final del partido, el entrenador italiano destacó que le tiene «mucho cariño y mucho respeto».

Ancelotti elogió el trabajo de Aguirre y resaltó el «compromiso extraordinario» de todos sus jugadores.

Aseguró, asimismo, que su equipo está «muy bien físicamente», pero que el Real Madrid ganará el próximo miércoles ante el Manchester City en el Etihad Stadium si tiene «actitud».

Ancelotti insistió en la importancia de la «actitud» porque el equipo de Pep Guardiola también es un equipo «muy fuerte» desde el punto de vista físico.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad