18.7 C
Caracas
martes, abril 30, 2024

Chile confirmó alerta roja de Interpol contra los supuestos responsables de asesinar a exteniente venezolano

(Santiago de Chile, 14 de abril de 2024 – MundoUR).- La ministra de Relaciones Exteriores (s), Gloria de la Fuente, informó el sábado 13 de abril que la Interpol emitió alerta roja de captura contra los ciudadanos venezolanos Maikel Villegas y Walter Rodríguez, presuntos sospechosos de participar en el asesinato del exteniente venezolano Ronald Ojeda y que habrían salido de ese país.

“Notificamos al Presidente Boric que Interpol ha levantado la notificación roja de dos sospechosos, esto significa, que de ser identificados, deben ser apresados a cualquier parte del mundo, de modo que se puedan realizar las gestiones para que respondan ante la justicia”, aseveró.

Así lo dio a conocer De la Fuente luego del encuentro que sostuvieron el presidente de Chile, Gabriel Boric, con el embajador en Venezuela, Jaime Gazmuri, tras llamarlo a consultas.

Explicó que el embajador Gazmuri detalló todas las gestiones hechas desde que se aumentó la representación diplomática en Venezuela para, además, avanzar en la colaboración para que se lleve el proceso de repatriación de venezolanos en su país.

*Lea también: Boric sostuvo reunión con embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri, tras llamarlo a consultas

“La información dada a conocer por la fiscalía es muy grave, que el gobierno seguirá colaborando con la investigaciones, y requerimos como Cancillería toda la información necesaria y posible para apoyar al Ministerio Público en su búsqueda de la verdad y justicia», dijo la canciller (s).

Además, señaló que Gazmuri recibió instrucciones para que agotara las instancias de diálogo con su contraparte en Venezuela con el objetivo de tener información que permita la captura de los supuestos responsables del asesinato de Ojeda en suelo chileno.

l ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, indicó la tarde del viernes 12 de abril que, luego de haberse establecido comunicación entre las fiscalías de Chile y Venezuela, y «a partir de la solicitud de un apoyo interinstitucional», se puede acordar la activación de Asistencia de Cooperación Mutua a través de los mecanismos diplomáticos para apoyar las investigaciones en la nación austral sobre la muerte del exteniente Ronald Ojeda.

Con información de T13

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad