18.7 C
Caracas
martes, abril 30, 2024

Entrevista con Joaquina en Sin Filtro, por La Mega 96

(Maracay, 14 de abril, 2024. Redacción: Gisselle Ledezma) La cantante y compositora venezolana Joaquina, contó en La Mega Maracay el significado oculto de su tema «Escapar de Mi».

La ganadora del Latin Grammy a “Mejor Artista Revelación” en el 2023; relató cómo fue componer para el reconocido artista colombiano Juanes en su tema “La versión en mi cabeza”.

Entrevista completa con María Angélica Rivas, María Clara González y Joss González

Joaquina compartió con la audiencia de La Mega 96, cómo logró cumplir otro de sus sueños, escribiendo una de las piezas del soundtrack de la serie de Prime Video España “El Zorro”.

«Me tomó súper por sorpresa que Juanes haya querido grabar esta canción que se llama “La versión en mi cabeza”; yo un día tuve el chance de mostrarle el demo de este tema y como tres semanas después me llamó diciéndome “Por favor necesito poner está canción en mí disco”.

Gratamente sorprendida Joaquina le respondió: “toma es toda tuya y de hecho yo amo esa canción así que es impresionante que él la haya querido».

¿Cómo fue componer para una serie?

«Poder hacer un tema para una serie o película siempre ha sido un sueño inmenso para mí y que haya tenido la oportunidad de hacerlo es increíble. Está canción la terminó cantando Karin De León, Rosario y Keit Hurban que son tres grandes artistas.

Así que haber tenido la experiencia de componer una canción para una serie creo que me enseñó mucho puesto que es un proceso muy distinto a escribir canciones para ti misma».

Haz click aquí para conocer más acerca de la trayectoria de Joaquina

Por otro lado, la interprete tuvo la oportunidad de explicarle a Joss, María Clara y María Angélica el verdadero significado de su video musical “Escapar de mí” que es su tema más reciente, que nos habla sobre temas como la ansiedad, el autosaboteo y el autodescubrimiento; que además cuenta con casi un millón de visualizaciones en la plataforma de YouTube.

«Es una canción que habla de querer escapar del laberinto que es tu mente, así que de esta forma quise representar visualmente el video; pero que no fuera literalmente un laberinto como el de “Alicia en el país de las maravillas” sino algo más metafórico y contemplativo, así que le expliqué mis ideas a la directora del video y juntas armamos un set que diera la impresión de que estás en un “Escape Room” para poder manifestar ese sentimiento de que nunca terminas de salir; y mientras abres más puertas te encuentras otra versión de ti misma que no es necesariamente negativa o mala, sino otra versión de ti simplemente».

¿Qué escucha Joaquina cuándo quiere escapar de si misma?

Joaquina expresó que sus gustos musicales son una mezcla entre las canciones que escuchan sus papás y la música que escucha ella de toda la vida. También nos revelo que es muy fan de la música de los años 90; además de ser gran admiradora de Joaquín Sabina gracias a su abuelo, y que uno de los temas musicales de este artista que marcó mucho su infancia fue “Nos dieron las diez” que es uno de los sencillos musicales más reconocidos del músico español.

Para finalizar Joaquina invito a todo el público de La Mega Maracay a que escuchen su nuevo sencillo musical “Escapar de mí” resaltando que está muy orgullosa de este tema y de la bueno receptividad que está tenido, incluso canto un pedacito de la canción al final de la entrevista en Sin Filtro.

Si quieres disfrutar de esta gran entrevista completa puedes verla completa en el canal de YouTube de Mundo UR Regiones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad