Alberto Mestre y su preparación para los JJOO 2024: “Serán cuatro meses de intenso entrenamiento”

(Puerto la Cruz, 15 de abril de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Alberto Mestre, nadador olímpico venezolano, se sumará a la delegación venezolana en los Juegos Olímpicos de París 2024, a celebrarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto en la ciudad de París, Francia.

En entrevista con los periodistas Jethsy Marcano y Luis Carrillo del programa El Doblete, transmitido por Unión Radio 93.7FM, comentó que el pasado fin de semana logró clasificar en un tiempo de 21.80 en 50 metros libres, en las eliminatorias del Torneo Internacional de Santo Domingo, República Dominicana.

“Es una felicidad muy grande por el hecho de que vamos a compartir esta experiencia entre hermanos y familia por segunda vez”, expresó.

También te puede interesar: Deportes Unión Radio entrevista a nadador Alberto Mestre Jr.

Aseguró que una vez clasificado, cambia la mentalidad y el foco de entrenamiento y preparación con el objetivo de dar lo mejor de sí mismo, reconociendo que la intensidad será cada vez mayor.

Precisó que serán cuatro meses de intenso entrenamiento con las esperanzas de llegar a París con la mejor preparación para poder llevar a Venezuela lo más alto posible.

“El fin de semana pasado logré romper otro reto nacional en los 100 metros libres, récord de Cristian Quintero, nadador olímpico de Venezuela”, dijo.

Mestre resaltó que la difusión y cobertura de los atletas olímpicos de Venezuela es algo que debería estar sucediendo mucho más en el país, en apoyo de la delegación venezolana.

Confesó que los representantes olímpicos están muy ansiosos y enfocados en sus entrenamientos, ya que, a su juicio, un error en el escenario podría ser fatal para la carrera.