Así quedaron establecidas las nuevas tarifas del transporte público en zona norte de Anzoátegui

(Puerto la Cruz, 15 de abril de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Lilibeth Elizandre, diputada del Consejo Legislativo de Anzoátegui (Cleanz), informó que en conjunto con la Comisión de Contraloría y Servicios Públicos y los cuatro responsables de las direcciones de transporte público en los municipios Guanta, Juan Antonio Sotillo, Urbaneja y Simón Bolívar, se fijaron las nuevas tarifas correspondientes en cada unidad.

En entrevista con la periodista María Fernanda Bolívar, para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7FM, indicó que apegados a la Gaceta Oficial N° 42.842, en autobús el pasaje quedó en Bs. 13 en todas las rutas, Bs. 18 en busetas y Bs. 25 en carritos por puesto.

“Los operativos de colocación de tarifarios se van a continuar desplegando dentro de los cuatro municipios, al igual que en los terminales de pasajeros”, refirió.

También te puede interesar: Transportistas esperan que gobierno eleve el pasaje a Bs 15

Señaló que han hecho énfasis en la exigencia de que cada unidad de transporte tenga su tarifario fijado, aunado a la exoneración del pasaje en adultos mayores y al cobro de la mitad del mismo en el caso de estudiantes y escolares.

La presidenta de la Comisión de Contraloría y Servicios Públicos del Cleanz, hizo un llamado a la conciencia de choferes, colectores y de la población en general, bien sea para respetar la exoneración del pasaje así como a cancelar la tarifa correspondiente en la medida de lo posible.

“Los exonerados aplican sólo para busetas y autobuses, mientras que estudiantes y escolares deberán cancelar la mitad del pasaje en todas las unidades de transporte”, aclaró.

Elizandre informó que las denuncias están siendo recibidas en el Consejo Legislativo del estado.

Explicó que la idea es que el denunciante pueda ofrecer la placa, línea y asistir junto a las autoridades para el llamado de atención verbal, posteriormente una sanción y otras medidas en caso de reincidencia del personal de transporte.