Jacqueline Delmont: La médico venezolana que atiende a la población más necesitada de Nueva York

(Puerto la Cruz, 15 de abril de 2024. Redacción: Saray Portillo).- La Dra. Jacqueline Delmont, fundadora, presidente y directora ejecutiva de Delmont Medical Care y Delmont Healtcare Consultants en Nueva York, es la venezolana oriunda de la Guaira con 30 años abriéndose camino en Estados Unidos mediante la asistencia médica a la población más necesitada.

En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, relató que hace 30 años llegó al país estadounidense, hizo su revalida y decidió abrir un consultorio pequeño privado que a través de los años se ha expandido a tres localidades de Nueva York.

“Hemos sido una prevalencia importante para pacientes latinos, mucho de ellos inmigrantes con seguros subsidiados por el estado, por el estilo que tenemos los médicos venezolanos, el trato diferenciador y el hecho de dominar el idioma español”, expresó.

También te puede interesar: Médico venezolana en New York con su emprendimiento de atención médica. Con Jacqueline Delmond

Dra. Jacqueline Delmont, médico venezolana en Nueva York

Como clínica, brinda atención médica ambulatoria eficiente y de alta calidad a una población desatendida de 25.000 personas en Long Island y Queens, en el condado de New York, con el apoyo de 12 doctores primarios y un personal 99% latino que entienden las diferencias culturales y de preferencias.

Delmont, quien actualmente se centra en brindar servicios de consultoría a varias organizaciones de atención médica y lidera la creación de una consolidación de prácticas médicas independientes, bajo un grupo clínicamente integrado y culturalmente sensible, anunció que están trabajando en un proyecto de ayuda a médicos minoritarios de la ciudad de Nueva York a fin de hacer una consolidación de varias prácticas.

El grupo de atención médica que dirige la doctora venezolana incluye servicios médicos, apoyo al paciente y un grupo de gestión de la innovación.

“En Caracas, Venezuela, la empresa Access Salud es parte de uno de nuestros modelos de negocio a través del cual ofrecemos un servicio logístico de seguimiento ambulatorio, respondiendo a la necesidad de personal bilingüe y gentilico venezolano”, explicó.