Conoce sobre «Mete la mano»: Un juego de cartas inspirado y dedicado a Venezuela

(Puerto la Cruz, 16 de abril de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Luis Losacco es el creador de «Mete la mano», un juego de cartas inspirado y dedicado a Venezuela, diseñado con el único propósito de brindar horas de risas, camaradería y entretenimiento mientras se recuerda la cultura venezolana.

En entrevista con la periodista Paola Cultrera para el programa Puesta en Escena, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, comentó que además de una forma de conectar con su país, la idea nació para dar un regalo a quienes se han ido y poder así unirlos a todos alrededor de una mesa de juegos.

“Entre risas, diversión y cultura venezolana mediante los elementos que nos han caracterizado desde pequeños”, añadió.

Losacco explicó que los jugadores deberán iniciar una secuencia de palabras clave como “arepa”, “empanada”, “cachapa”, “chicha” y “malta”, mientras lanzan cartas al centro de la mesa sin ver cual carta están lanzando. Cuando la carta coincida con la palabra dicha, la carrera por tocar las cartas comienza.

El jugador más lento se llevará todas las cartas acumuladas y el objetivo es deshacerse de todas para ganar. La idea es jugar en grupos desde dos hasta 8 jugadores por rondas.

“También incluye tres cartas especiales que agregan un giro estratégico y desafiante al juego, manteniendo a los jugadores en vilo en cada turno”, resaltó.

Anunció que «Mete la mano», conformado por 64 cartas, incluidas las instrucciones del juego, tendrá una fiesta de lanzamiento el próximo 30 de abril en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Luis Losacco tiene la intención de motivar a lograr los sueños, con enfoque e insistencia, por lo que aseguró sentirse muy feliz de poder hacerlo con este proyecto.

“Me gustaría que el juego llegara a todos los venezolanos regados por el mundo, así como a otras nacionalidades”, sostuvo.

«Mete la mano» estará disponible desde el 30 de abril, inicialmente a través de eventbrite.