Estas son las recomendaciones de Sotravial para evitar accidentes de tránsito con motocicletas

(Puerto la Cruz, 16 de abril de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Celia Herrera, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingeniería de Transporte y Vialidad (Sotravial), ofreció algunas recomendaciones, sobre todo para motorizados, a fin de evitar accidentes de tránsito y resguardar su propia vida.

En conversación con María Alejandra Malaver, para el programa Gente y Ciudad, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, instó a tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Prudencia al circular: Lo ideal es hacerlo por los canales previstos para los motorizados, a velocidades permitidas y reglamentadas, detrás de los vehículos y no entre estos, especialmente en vías de alta velocidad.
  • Tomar en cuenta las luces de cruce: En caso de no contar con ellas, hacer uso de las manos para indicar giros o cambios canal.
  • Bajar las velocidades y ser muy prudentes ante maniobras de cruce.
  • Usar un casco integral.
  • No llevar cargas pesadas ni más de la cantidad de pasajeros permitida: En la Legislación está previsto que no se pueden llevar niños menores de 10 años de edad. Señaló que lo recomendable es no exponerlos al riesgo de ser víctima de un siniestro vial.

También te puede interesar: Sotravial: La cantidad de fallecimientos por siniestros viales termina siendo un problema de salud

“Son terribles las cifras de siniestralidad de infantes e incluso es lamentable la pérdida de miembros inferiores en estos vehículos”, alertó.

La ingeniero civil, especialista en diseño de carreteras, señaló que si bien dentro de la Legislación está previsto que personas a partir de los 16 años de edad pueden tener licencia para conducir motocicletas, consideró prudente hacer las pruebas técnicas para maniobrar un vehículo de este tipo, con suficiente adiestramiento, para garantizar que circule de forma segura.