(Ciudad Guayana. 16 de abril, 2024. Redacción: Rafael Hernández).- Desde Dragon Ball hasta la vocación en la vida: Mario Castañeda comparte su viaje en una entrevista para La Mega 88.9 FM de Puerto Ordaz.

Mario Castañeda, reconocido actor de doblaje y la icónica voz de Goku en la serie Dragon Ball, fue entrevistado recientemente en el programa «Más tarde que nunca» de La Mega 88.9 FM en Puerto Ordaz. Durante la entrevista, Castañeda compartió experiencias y reflexiones sobre su extensa carrera en el mundo del doblaje y el impacto de Dragon Ball en la cultura pop latinoamericana.

Con una trayectoria de más de cuatro décadas dedicadas al arte del doblaje, Castañeda ha dejado una marca indeleble en el mundo del entretenimiento. Ha interpretado una amplia variedad de personajes en películas, series, programas de radio y más. Sin embargo, es su papel como la voz de Goku lo que lo ha catapultado a la fama internacional y le ha convertido en una figura querida por millones de fans en todo el mundo.

Durante la entrevista, Castañeda compartió su experiencia única al interpretar a Goku, describiendo como este personaje y la serie han cambiado su vida, brindándole la oportunidad de conectarse personalmente con los fanáticos en convenciones y eventos en toda Latinoamérica, México y Estados Unidos. Señaló cómo Dragon Ball se convirtió en un fenómeno duradero que ha inspirado a generaciones de espectadores con el mensaje de amistad, perseverancia y valentía que Akira Toriyama plasmó en este anime.

«Dragon Ball ha sido la serie que más ha durado en el tiempo en mi carrera», comentó Castañeda durante la entrevista. «Es increíble que una serie que ya se había ido regresara. A mí me cambió la vida, evidentemente, hay un antes y un después. Dragon Ball me dio la oportunidad de andar viajando por toda Latinoamérica, por todo México y Estados Unidos. Presentándome en convenciones en donde tengo público en vivo. Y esto es algo que los actores de doblaje no teníamos antes.»

Mario Castañeda: Voces, Reflexiones y el Legado de Goku

Además de hablar sobre su experiencia con Dragon Ball, Castañeda reflexionó sobre la importancia de seguir la vocación en la vida. Comentó cómo su pasión por el doblaje lo ha llevado a superar obstáculos y alcanzar el éxito en una industria competitiva y en constante evolución. Compartió anécdotas sobre su infancia y su determinación de perseguir sus sueños a pesar de las dudas y las críticas de otros.

«Creo que cualquier cosa en la vida debe seguirse por vocación», dijo Castañeda. «La vocación es esa voz interior que te habla y te dice ‘por aquí es el camino’. Generalmente, esta voz no se equivoca. Esta voz está unida a algo con lo que uno nace, estos elementos especiales, este talento natural que uno tiene para algo.»

Concluyó con un mensaje de agradecimiento a sus seguidores en Venezuela, así como la promesa de seguir compartiendo su talento y participando en eventos en el país a futuro.

La entrevista completa con Mario Castañeda se puede escuchar en el canal de Youtube de La Mega 88.9Fm Puerto Ordaz, donde los fanáticos pueden disfrutar de sus reflexiones y aprender más sobre el hombre detrás de la voz de Goku.

Además, los seguidores de Castañeda pueden seguir sus redes sociales para estar al tanto de sus próximos proyectos y eventos.