(Ciudad Guayana. 16 de abril, 2024. Redacción: Alí Urdaneta – Manuel Rivero).- El Núcleo Canaima, perteneciente al Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, celebró su tercer aniversario.

En una semana repleta de actividades culturales y musicales en el parque Nacional Canaima, el Núcleo Canaima celebró su tercer aniversario. Conformado por más de 197 integrantes, niños y jóvenes de entre 4 y 18 años, esta núcleo ofrece programas de formación musical como Orquesta, Alma Llanera, Coral y de iniciación, brindando así una amplia gama de oportunidades para el desarrollo artístico de sus miembros.

El director del núcleo, Juan Luis Manrique, expresó su profundo agradecimiento al Campamento Canaima por su invaluable apoyo, resaltando el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los integrantes del núcleo.

También aprovechó para agradecer el acompañamiento y respaldo de los padres y representantes de estos talentosos niños y jóvenes, elementos fundamentales en su formación musical y personal.

Talento del Núcleo Canaima

Manrique además destacó con orgullo la participación de los niños Gabriel Lezama y Jazmín Manrique, quienes han sido seleccionados para formar parte de la prestigiosa Sinfónica Infantil Nacional de Venezuela.

Este logro representa, no solo un reconocimiento al talento y dedicación de estos jóvenes músicos, sino también una oportunidad única para representar a Venezuela en el ámbito internacional.

Gabriel y Jazmín formarán parte de la Sinfónica Infantil Nacional en su próxima gira por la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde llevarán el talento y la pasión musical representando a Venezuela en el escenario internacional.

El Núcleo Canaima se consolida como un espacio fundamental para el desarrollo y la promoción de la música en la región y en todo el país, brindando oportunidades únicas para que niños y jóvenes de la zona sur del estado Bolívar tengan una mayor posibilidad de desarrollar su talento.