18.7 C
Caracas
martes, abril 30, 2024

CNE se reunió con el Cuerpo Diplomático para dar avances sobre las elecciones del #28Jul

(Caracas, 17 de abril de 2024 – MundoUR).- El Consejo Nacional Electoral (CNE) sostuvo este miércoles un encuentro con diplomáticos acreditados en Venezuela de cara a los comicios del próximo 28 de julio.

El canciller Yvan Gil, que también estuvo presente en el encuentro, esperó recibir más invitaciones para observación internacional y la oportunidad de enviar expertos a otros países que necesiten asesoría electoral.

“Este sistema que hemos construido que administra el Poder Electoral nos ha permitido una interacción con el mundo, ahora recibiendo veedores y enviar veedurías en distintos procesos electorales del mundo” dijo el canciller.

De igual forma, Gil señaló que la intención de la reunión con las 107 misiones acreditadas en Venezuela era poder darles de primera mano información sobre los avances que hay en el proceso de las elecciones presidenciales, para que, a su vez, sean multiplicadores del mensaje.

*Lea también: Misión Exploratoria de la UE y delegados del Centro Carter se reunieron con el CNE

El objetivo -destacó- “es que puedan transmitir a sus gobiernos, a sus capitales, la verdad de Venezuela, la verdad de nuestro sistema electoral, porque Venezuela es un país asediado, es un país atacado, al que se le trata siempre de vilipendiar su sistema electoral”.

Por su parte, el presidente del CNE, Elvis Amoroso, reveló que, tras el cierre del Registro Electoral se obtuvo un toral de 604.964 nuevos votantes para los comicios y, a su vez, unas 847.999 cambiaron su residencia; aunque no detalló si eran solo dentro del país o en el exterior.

Esta reunión con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país se registra un día después de que autoridades del CNE se reunieran con representantes del Centro Carter y la Unión Europea, quienes enviaron misiones exploratorias para valorar la posibilidad de enviar equipo que observe las elecciones del 28 de julio.

Con información de Unión Radio / Últimas Noticias / VTV / TeleSur

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad