La llama olímpica de París 2024 se encendió en Olimpia  

(Caracas, 17 de abril del 2024).- Este martes se encendió la llama olímpica de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se inaugurarán el próximo 26 de julio en la capital francesa.

La periodista venezolana, Andreina Flores, expresó que la ceremonia se llevó a cabo en una tradicional ceremonia en la antigua Olimpia, en Grecia, “fue en el estadio antiguo de la diosa Hera, la recreación fue muy teatral”, dijo.

Flores explicó que la llama olímpica hará un largo recorrido de unos 5.000 Km por algunas ciudades de Grecia, luego se transportará en barco hasta Marsella, donde también recorrerá algunos lugares especiales.

En una entrevista concedida para el programa A Nuestra Manera con Luis Olavarrieta y Alex Candal, recordó que hasta 1918 no había competencia de cual ciudad se celebraría los Juegos Olímpicos, “esto es muy reciente, anteriormente se hacía en una sola ciudad”, comentó.

¿Cómo será inauguración de JJOO 2024?

El río Sena, será la sede de la inauguración de los juegos este año, “los  organizadores del comité olímpico francés querían algo totalmente diferente, al aire libre, que no fuera en un estadio”, acotó

La inauguración contará con 98 barcos aproximadamente, cada delegación estará en un barco. “El recorrido será desde el extremo más bajo del Sena hasta llegar a la Torre Eiffel, donde se va hacer la gran ceremonia”.

Tras varios ataques terrorista en Francia, la periodista resaltó que la seguridad sería un problema para el evento, sin embargo van a asistir policías y militares de otros países para reforzar la seguridad.